Videojuegos

Impresiones de la beta de Tom Clancy's: The Division

Las peligrosas calles de Nueva York nos esperan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • The Division. -

Hemos tenido acceso a la beta cerrada del nuevo Tom Clancy's: The Division (versión PS4) y después de recorrer las calles de Nueva York liándonos a tiros, os contamos todo sobre ella y lo que podemos esperar de este juego. ¿Preparados?

La gran apuesta de Ubisoft.

Tom Clancy's: The Division fue presentado en el E3 2013 como uno de los títulos más ambiciosos y prometedores de Ubisoft, y parece que finalmente así será. Aunque por un lado se nota que el juego ha pegado un bajón gráfico (aunque sigue teniendo acabado impecable), lo que realmente nos ha impresionado ha sido el apartado jugable, que a fin de cuentas es lo que más nos importa.

Hay varias cosas que comentar, pero posiblemente hayan tres en especial que queremos destacar: la ciudad, el centro de operaciones y la zona oscura. Una vez aclaremos estos tres puntos, pasaremos con lo estrictamente jugable y con la conclusión final que sacamos de esta beta.

Empecemos por la ciudad, y más concretamente su tamaño. Es cierto que lo que pudimos probar no fue más que una beta, y por tanto, un pequeño trozo del mapa, pero con eso ha quedado demostrado que la ciudad no será especialmente pequeña y que nos llevará un buen rato para ir de un punto hacia otro, o en recorrerla entera, lo que junto a la multitud de calles nos da un abanico de posibilidades a la hora de desplazarnos, favoreciendo en gran medida las estrategias y haciéndonos pensar más de dos veces si realmente valdrá la pena ir por el camino más corto.

Gráficamente hablando The Division ha logrado conseguir un nivel de detalle increíble, con una resolución bastante buena (1080p/30fps) con texturas, filtros, efectos de partículas y un suavizado tremendo aderezan el conjunto.Dejando un poco de lado la ciudad de Nueva York, llegamos nuestro centro de operaciones, lugar de reunión principal en el mapa el cual está dividido en tres áreas diferentes (que coinciden a su vez con las habilidades de nuestro personaje): médica, tecnología y seguridad.

Aunque en la beta las mejoras de estas tres habilidades estaban restringidas, en la versión final elegir cual de estas habilidades queremos aumentar más que las otras determinará bastante nuestro estilo de juego.

Y por último, la Zona Oscura. Posiblemente uno de los añadidos más atractivos de esta beta, y personalmente al que más ganas tenía de probar. La Zona Oscura es basicamente un área poblada por enemigos más fuertes de lo normal, que además, al matarlos nos darán objetos más poderosos, teniendo la posibilidad de aliarnos o enfrentarnos también con otros jugadores, donde por el momento, la mayoría han decidido ayudarnos y muy pocos se rebelaron. ¿Estarán esperando a la salida oficial para desatarse?

Hasta que no se ponga a la venta el juego no lo sabremos, pero lo que si, es que los objetos contaminados que consigamos tendremos que extraerlos de la zona llamando a un helicóptero, el cual al rato nos llevará el objeto a la base donde podremos recogerlo.

La personalización y jugabilidad.

Ahora que ya hemos analizado los tres puntos más importantes, pasaremos a lo último que pudimos probar: la personalización del personaje y la jugabilidad.

Comenzaremos con un pequeño editor que nos permitirá editar el tipo de cara y peinado, además de añadir algún que otro tatuaje, cicatriz o piercing, todo ello para darle al personaje nuestro toque especial para diferenciarlo del resto de agentes que convivirán con nosotros en el mundo de The Division.

En cuanto al control del personaje, este es bastante aceptable y muy cuidado, permitiéndonos movimientos rápidos que ayudan a jugar con bastante fluidez, y sin ningún tipo de error en algún movimiento que pudiese entorpecer la jugabilidad. Los tiroteos nos han parecido bastante acertados, no siendo muy exagerados y obligandonos bastante a usar coberturas, las cuales nos ayudarán bastante a sobrevivir.

En cuanto a las armas, tenemos la posibilidad de llevar dos huecos disponibles, para armas principales como fusiles de asalto y otro hueco adicional para un arma secundaria.

Aunque ya lo comentamos anteriormente, el juego tendrá un sistema de subida de nivel, el cual apenas hemos podido investigar pues estaba restringido, y de momento hemos visto como al subir de nivel nos permite aumentar nuestras características de ataque y defensa, además desbloquear distintas habilidades, como portar un escudo, la triple granada rodante que sigue al enemigo, un equipo de primeros auxilios que cura al jugador y sus aliados próximos, etc.  Usando L1-R1. Más tarde, al avanzar de nivel desbloquearemos una tercera que se activa presionando a la vez ambos comandos.

Conclusiones finales.

Había muchas ganas de The Division, y gracias a la beta finalmente hemos podido probarlo. Sin duda alguna, Ubisoft pondrá todos sus esfuerzos en este juego, pues ya hemos visto de primera mano que el juego promete, y tiene varios puntos muy positivos. Un mapa gigantesco y bien diseñado, una jugabilidad bien estructurada que engancha, un cooperativo que dará mucha vidilla al juego, y unos elementos innovadores, que si se trabajan bien y se pulen algunos detalles serán la principal baza del juego, como es la Zona Oscura.

Tom Clancy's: The Division lo tiene todo para triunfar, pero que lo haga dependerá únicamente de Ubisoft y sobretodo, del contenido post lanzamiento del título.
Enlace al artículo:
http://powerups.es/impresiones-la-beta-tom-clancys-the-division/
Para más noticias sobre videojuegos visita PowerUps

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN