Andalucía

Atlantic Copper vuelve a beneficios en 2015 y bate su récord de produccion

Atlantic Copper, la refinería de cobre de Huelva que es filial del grupo estadounidense Freeport McMoran, ha eludido en 2015 la caída de los precios de las materias primas que sí ha afectado a su matriz

Publicidad AiPublicidad Ai

Atlantic Copper, la refinería de cobre de Huelva que es filial del grupo estadounidense Freeport McMoran, ha eludido en 2015 la caída de los precios de las materias primas que sí ha afectado a su matriz. La compañía ha presentado hoy sus resultados en la planta de Huelva, logrando en 2015 unas ventas de 1.800 millones de euros, en línea con los últimos años y de los que el 54% proceden del mercado exterior.

El beneficio neto final, impulsado por el alza de la tarifa que pagan las mineras por que Atlantic Copper les refine sus concentrados de cobre, se ha situado en 38 millones de euros. La compañía llevaba desde 2013 sin ganar dinero neto.

El nivel de producción se ha situado ademas en cotas históricas, un 10% de media por encima de su capacidad de diseño, alcanzando 1,1 millones de toneladas de procesado y refino de concentrado, lo que ha generado 285.000 toneladas de cátodos de cobre, cifra igualmente histórica.

Junto a ello, la empresa ha destacado que deja anualmente 155 millones de euros de impacto directo en Huelva, de los que un 46% son nóminas. La empresa ha invertido 23 millones en 2015 y la previsión es incrementar esa cifra ligeramente este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN