Rota

En libertad con cargos los cinco detenidos a causa de una reyerta entre familias en Rota

Varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de El Puerto Santa María se han desplazado hasta la localidad para colaborar en el restablecimiento del orden público

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el día de hoy han sido puestos en libertad con cargos cinco detenidos por Amenazas Graves con Arma de Fuego y Daños, a causa de una disputa entre dos clanes familiares acaecida en la  calle Patrullera Cormorán el pasado fin de semana. Debido a que los ánimos entre las familias se encuentran caldeados, la Policía Nacional se encuentra llevando a cabo una serie de controles preventivos para evitar que se produzcan nuevos incidentes violentos.

Los hechos que originaron las detenciones tenían lugar el pasado domingo 7 de febrero, cuando a las 08:00 horas un ciudadano ponía en conocimiento de la Policía Nacional a través de una llamada al 091 de que en la calle Patrullera Cormorán varios miembros de una familia estaban golpeando las persianas de un piso bajo, destrozando un vehículo y se habían oído varias detonaciones de armas de fuego.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales donde estaba interviniendo también agentes de la Policía Local de Rota, los cuales informaron de que un grupo de hombres, al advertir la presencia policial en el lugar, salieron corriendo siendo perseguidos por los agentes locales y arrojando en su huida varias armas blancas que fueron recuperadas, en concreto un hacha de cocina y un palo de sombrilla modificado con un cuchillo en la punta. Los agentes identificaron a las personas que huían, conocidos delincuentes de la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de especialistas de la Policía Científica para realizar la inspección ocular del domicilio afectado. Allí observaron que las persianas de la vivienda presentaban daños causados con arma de fuego y objetos contundentes. Un vehículo propiedad de la familia atacada sufrió daños en la carrocería y ventanas.

La Policía Nacional desplegó a continuación un dispositivo conjunto con Policía Local de Rota con una presencia preventiva en la zona, siendo intervenidas varias armas blancas, puños americanos y bate de béisbol a miembros de ambas familias.

Los investigadores de la Comisaría de Rota se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables. Fruto de las gestiones realizadas se localizó y detuvo ayer lunes 8 de febrero a cinco personas que habían participado en el enfrentamiento provocado por una discusión entre los hijos de ambas familias. Uno de los detenidos fue el presunto autor de los disparos que impactaron en la fachada y ventanas de la vivienda.

En el día de hoy, martes 9 de febrero, los detenidos pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos como presuntos autores de un delito de amenazas graves con arma de fuego y daños. Tras quedar en libertad hasta Rota se han desplazado varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de El Puerto Santa María para colaborar con el mantenimiento y restablecimiento del orden público debido al enfrentamiento entre las familias. Además, Policía Nacional informa que se están llevando a cabo labores de mediación entre ambas familias para solucionar el conflicto y evitar nuevos hechos violentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN