Videojuegos

Unravel ya disponible para PC, Playstation 4, y XBOX One

Unravel es un juego de plataformas que cuenta con diversos puzles basados en la física, protagonizado por un diminuto y adorable personaje de lana roja llamado Yarny

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Electronic Arts y Coldwood Interactive anuncian que Unravel ya está disponible a través de descarga digital en PlayStation 4, Xbox One, y Origin para PC. Unravel es un juego de plataformas que cuenta con diversos puzles basados en la física, protagonizado por un diminuto y adorable personaje de lana roja llamado Yarny. Pequeño en tamaño, pero grande en corazón, Yarny es una fuerza positiva en un mundo lleno de desafíos.

En palabras de Martin Sahlin, Director Creativo de Coldwood, “quería hacer algo más personaI, algo con más impacto. El juego no tenía que cambiar el mundo, ni siquiera intentarlo, pero sí que debía ser genuino y tener un significado profundo. Debía tener corazón”.

Yarny comienza atado a algo importante al inicio del videojuego y en su aventura llena de desafíos intentará llegar hasta el final sin desenrollarse. Algunos desafíos serán simples, como usar la hebra de Yarny para saltar de un lado a otro, o descender de un árbol en rappel. Otros serán más complejos y Yarny necesitará de toda su astucia para encontrar la solución correcta. En el camino, descubrirás una historia emocionante sobre del amor y la nostalgia, y los lazos que unen, con Yarny como el vínculo que lo conecta todo.

Los impresionantes paisajes de Unravel están inspirados en la naturaleza del norte de Suecia donde el videojuego ha sido creado. Las visuales exhiben la belleza de lo ordinario, bajar al nivel de los ojos de Yarny ayuda a los jugadores a sumergirse en el esplendor de las cosas más comunes. El paisaje es más que un simple fondo, tiene arraigados a lo largo de él pistas e indicios acerca de la historia para que el jugador los descubra. La historia de Unravel está contada en pocas palabras así que la música juega un papel crítico para establecer la atmósfera. Compuesta en su totalidad por artistas suecos, la banda sonora de Unravel está inspirada en el folclore sueco y ha sido representada utilizando instrumentos tradicionales con el fin de capturar el tono de los paisajes del videojuego.

Lo que hace que el viaje de Yarny sea único, es que la historia de Unravel no está contada sino que simplemente está ahí para ser descubierta. Esto permite un viaje más personal al jugador y una inmersión más profunda porque al final Unravel trata acerca de la conexión física y emocional. Unravel es un relato de amor, de enmendar lazos rotos; una historia de coraje y persistencia a través de la perspectiva de Yarny en un mundo que a veces resulta abrumante. Unravel capturará tu imaginación, probará tu astucia y robará tu corazón.

El título ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive y ya está disponible para descargar en PC a través de Origin por 19,95 euros, y en las tiendas digitales de PlayStation 4 y Xbox One por 19,99 euros. Los miembros de EA Access y Origin Access podrán ahorrar 10% al comprar la versión digital de Unravel en Xbox One y Origin, respectivamente*. Únete a la conversación en Twitter y Facebook. Para más información visita http://www.unravelgame.com/es_ES

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN