Campo de Gibraltar

Simulacro de incendio a bordo de un avión en el aeropuerto de GIbraltar

Todas las organizaciones que operan en las inmediaciones de la Terminal han participado en el ejercicio. Esto incluye a Gibraltar Air Terminal Ltd, el Servicio de Salvamento y Bomberos del Aeropuerto, la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Gibair, Intoplane Gibraltar Services Ltd y NATS Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Terminal Aérea de Gibraltar ha acogido hoy un Ejercicio de Capacitación interno. El simulacro se ha centrado en la respuesta de las fuerzas de seguridad a un incidente relacionado con un incendio a bordo de un avión aparcado en una de sus zonas de estacionamiento.

Los objetivos del ejercicio son, en primer lugar, que el personal se familiarice con los procedimientos de evacuación de pasajeros y personal de cabina y de tierra; también que los departamentos y fuerzas de seguridad tengan la oportunidad de revisar y actualizar sus Procedimientos Operativos Estándar como apoyo al Plan de Emergencia; y, en tercer lugar, practicar una respuesta integrada que integre a actores clave en el ámbito de la aviación y procedimientos operativos establecidos.

Todas las organizaciones que operan en las inmediaciones de la Terminal han participado en el ejercicio. Esto incluye a Gibraltar Air Terminal Ltd, el Servicio de Salvamento y Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar, la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Gibair, Intoplane Gibraltar Services Ltd y NATS Gibraltar, en coordinación con la RAF de Gibraltar y el Departamento de Contingencias Civiles de Gibraltar.

Según el Director de la terminal aérea, Terence López, "este tipo de ejercicios son esenciales para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a través de la Terminal Aérea y el personal que trabaja aquí. Es tranquilizador para ver el alto nivel de coordinación e interoperabilidad que existe entre todas las organizaciones que participan en nuestras operaciones aéreas diarias y solo colaborando con ellas podremos llevar a cabo nuestros planes y procedimientos para ofrecer una respuesta eficaz y operativa a los incidentes de aviación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN