Chiclana

La zona comercial junto a la rotonda del Atún estará lista en primavera

La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia de obra mayor reformada para el proyecto del McDonald's, cuya estructura ya ha comenzado a levantarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de licencia de obra mayor reformada para el proyecto de ejecución para el restaurante de comida rápida McDonald's, que se ubicará en el Suelo Urbano No Consolidado en Transformación Urbanística 19, Laguna de la Rana. Así, coincidiendo con el inicio de las obras de la estructura del equipamiento que acogerá este establecimiento, se ha concedido esta licencia de obra mayor reformada.

“Previamente a esta licencia que se ha aprobado hoy, ya se había aprobado las correspondientes licencias para los tres equipamientos que en esta zona comercial se ubicarán, es decir, una gasolinera, un supermercado DIA, que cuenta con varios locales comerciales anexos, y el restaurante McDonald's. Además, la zona comercial contará con más de un centenar de plazas de aparcamientos”, ha recordado González, quien ha resaltado que “esta nueva licencia viene a dar cobertura a un reformado que se produce en el proyecto previsto para el propio McDonald's”.

Hay que destacar que el presupuesto de ejecución del conjunto de las obras previstas en esta zona comercial, situada en la confluencia de las carreteras de Las Lagunas y del Molino Viejo, es de 1.150.000 euros IVA incluido. “Estamos hablando de un lugar privilegiado y de paso entre la zona de la costa y el centro de Chiclana, junto al centro de salud de Los Gallos”, ha destacado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha recalcado que “seguro tendrá una gran aceptación, puesto que dará más servicios a la ciudadanía”.

Con todo ello, según ha adelantado la responsable municipal de Urbanismo, se prevé que la nueva zona comercial junto a la rotonda del Atún pueda comenzar a funcionar a lo largo de la próxima primavera, de cara a que esté a pleno rendimiento antes de la llegada de la temporada estival. En este sentido, en primer lugar abrirá sus puertas el McDonald's y posteriormente el supermercado DIA (ya en ejecución desde hace varias semanas) y la estación de servicios.

“Estas actuaciones pueden relacionarse con las que, meses atrás, se llevaron a cabo en la Avenida del Mueble o las previstas en otras zonas del término municipal como, por ejemplo, junto al bar-restaurante El Florín”, ha indicado Ana González, quien ha añadido que, “sin dudas, va a proporcionar un repunte en sectores como el de la construcción y el de los servicios, mejorando las cifras de empleo en Chiclana, tras las buenas noticias del mes de enero”. “Así, está previsto que la construcción y posteriormente puesta en funcionamiento de esta nueva zona comercial posibilitará la creación de un centenar de puestos de trabajo”, ha aclarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN