San Fernando

Una "pijería" de más de 47.000 euros

La edil del PP, María del Carmen Roa, critica la adjudicación del contrato para el desalojo del Museo Histórico Municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gobierno del bipartito ha dado un nuevo paso para completar lo que el PP ha denominado “uno de los caprichos” de la alcadesa del PSOE, Patricia Cavada. El pasado lunes se adjudicó por 47.500 euros a una empresa de Granada el desalojo del material y de las obras de arte que se exhiben el Museo Histórico Municipal. La idea de Cavada es colocar en ese edificio la Alcaldía aunque ello conlleve el cierre definitivo del único Museo municipal de la ciudad.

“Es indecente que el nuevo capricho de Cavada vaya a costarnos, para empezar,47.500 euros (casi 8 millones de pesetas) que es lo que va a costar sacar todo el material del Museo. Todo por una pijería”, afirma la edil del PP, María del Carmen Roa.

A preguntas de Roa sobre el destino del material en la citada mesa de contratación, todo el material se depositará en el edificio que antaño ocupaba un colegio público “pero nadie del gobierno de Cavada y Fran Romero supo siquiera fijar el tiempo que iban a permanecer en ese espacio que, mucho dudamos, no es el más adecuado para albergar obras de arte y vestigios de nuestra historia. Abogamos a todas las personas que no estén a favor de este acto caprichoso, que crean en lo innecesario de esta medida, a que alcen la voz y reivindiquenque no se cierre del Museo y que el dinero de la mudanza se destine a cuestiones más necesarias para el bienestar de los isleños e isleñas”.

“Lamentamos que el capricho de una servidora pública lleve a los isleños a tener que afrontar un gasto innecesario, máxime con la situación que están atravesando muchas familias isleñas. Más que centrarse en mover las cosas de sitio, en cambiar el color de las farolas o en ponerse un despacho más bonito, bien podría hacer frente de una vez al paro que sufre La Isla que, desde que accedió el PSOE a la Alcaldía, no para de crecer en nuestra ciudad”, concluyó Roa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN