Sevilla

Culpan a la portavoz del PP de los apoderados “falsos”

Un edil popular del Ayuntamiento de Dos Hermanas asegura que fue ella quien envió la documentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alonso con cargos del PP -

Tres de los ediles del grupo municipal del PP de Dos Hermanas, que posee cuatro, han culpado directamente a la actual portavoz, Cristina Alonso, de ser la responsable de incluir en el listado de apoderados para las pasadas elecciones generales a dos vecinos de la localidad, extremo que se realizó sin su consentimiento ni autorización, por lo que interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional un día antes de los comicios.

Luis Gómez, edil del PP, ha querido salir al paso de las declaraciones de Cristina Alonso en las que descargaba toda responsabilidad en la dirección del partido en Dos Hermanas, apuntando que Manuel Alcocer, actual presidente pero cuyo cese se aprobará en breve, no tenía competencias en ese área, destacando que se archivan copias de todas las credenciales. Defiende el sistema de control del partido.

Alcocer, en declaraciones a Viva, apuntó que lleva desvinculado de la política local desde las pasadas municipales y aseguró desconocer la denuncia de estos dos vecinos por el uso de los datos, además de la mecánica interna del partido en estos casos.

Gómez, por su parte y a través de un comunicado, dejaba claro, en primer lugar, que Cristina Alonso era la responsable de la coordinación del colegio en el que “parece ser se acreditó  a los denunciantes, el Enrique Díaz Ferreras”, y que ni él ni los otros dos ediles, Mari Carmen Espada y Luis Paniagua, participaron en el procedimiento de acreditación en el que se incluyó a estos dos vecinos.

Según Gómez, este último lo llevó a cabo Cristina Alonso a través del partido provincial y con fecha 11 de diciembre de 2015, datos que coinciden en su mayoría con las comunicaciones internas del Partido Popular a las que ha tenido acceso Viva y que confirmarían que Alonso fue quien remitió esta documentación.

Gómez, tras apuntar que no es el representante ante la Junta Electoral de Zona y no ha firmado “ningún documento”, pide que “se depuren responsabilidades” por las acusaciones que lo vinculan al uso indebido de los datos de estos dos ciudadanos.

Por su parte, fuentes de la Agencia de Protección de Datos han confirmado que no tienen constancia de esta denuncia al haberse realizado ante la Policía Nacional y que se abrirían actuaciones previas de investigación si los denunciantes acuden a la Agencia o si, de oficio, detectaran una vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN