Marbella

Los rodajes dejaron en la ciudad 3,5 millones de euros desde 2009

Marbella Film Office, organismo dependiente de la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, ha atendido desde su creación, en 2009, a más de 500 producciones audiovisuales, logrando que más de un 90 por ciento de los proyectos concluyera con éxito.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Marbella Film Office, organismo dependiente de la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, ha atendido desde su creación, en 2009, a más de 500 producciones audiovisuales, logrando que más de un 90 por ciento de los proyectos concluyera con éxito.

   El responsable del ramo, Miguel Luna, ha señalado en un comunicado que esta entidad intermediaria entre productores audiovisuales y las diferentes delegaciones del Ayuntamiento, ha favorecido en los últimos cuatro años más de 3,5 millones de euros de impacto económico indirecto en la ciudad por la publicidad además del directo por alojamientos, restauración y otros servicios.

   "Hay que destacar el auge que ha experimentado en el último años proyectos publicitarios tanto de anuncios para la televisión como las sesiones fotográficas de moda", ha subrayado Luna, quien ha destacado que este sector "valora que se le faciliten todos los permisos y plazos para desarrollar sus proyectos".

   En este sentido, "el nuevo equipo de gobierno ha dado un paso más este año para fomentar el rodaje de producciones en nuestra ciudad mediante la supresión de la tasa de esta actividad".

   "Marcas como Vodafone, Garnier, Saudí Arlines, Nivea, Woman Secret, Puleva, Jaguar, Bentley, Land Rover o BMW son algunas que han elegido Marbella no solo por su clima y luz sino también por las facilidades que prestamos desde el Ayuntamiento para que graben sus producciones", ha indicado.

   Durante 2015, Marbella Film Office ha colaborado con productoras y televisiones tanto nacionales como internacionales, destacando las europeas --Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia y Holanda, entre otras--, americanas y japonesas.

   "Esto supone una importante publicidad y promoción directa y gratuita de la ciudad en los lugares de emisión de dichos programas", ha señalado el responsable de Turismo, quien ha destacado que existen una fidelización por la ciudad de programas tan destacables como 'A Place in the Sun' o 'The Only Way is Essex'.

   Desde su puesta en marcha, el organismo ha gestionado proyectos que han supuesto la visita de más de 2.500 personas con una media de cuatro días de alojamiento, repercutiendo positivamente en los hoteles de la ciudad y en la industria audiovisual local, donde en muchas ocasiones las productoras contratan servicios.

   Por otro lado, Marbella Film Office también colabora con festivales de cine de todo tipo y con diferentes iniciativas que permiten potenciar a la ciudad como localización de todo tipo de producciones.

   El trabajo de la oficina contempla, entre otras acciones, la gestión de informes y permisos para cada proyecto, facilitando el trabajo de las productoras "ya que en muchas ocasiones es necesaria la coordinación de diferentes delegaciones --Tráfico, Playas, Vía Pública, Policía Local, Deportes o Servicios Operativos-- y es un servicio muy valorado por productores y localizadores al ahorrarles mucho tiempo y esfuerzo".

   También se apoya en la búsqueda de localizaciones de rodaje, en el asesoramiento sobre la infraestructura turística y audiovisual y se consigue una destaca promoción de la ciudad en los mercados nacionales e internacionales a través de la asociación con Andalucía Film Commission.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN