España

El PP no concreta fecha ni lugar de la reunión entre Rajoy y Sánchez

Casado ha explicado que los jefes de gabinete del presidente del Gobierno en funciones y del líder del PSOE están en contacto para cerrar esa reunión y ha asegurado desconocer si será el miércoles y en el Congreso, tal y como ha propuesto Sánchez

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular ha confirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atenderá la petición del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de reunirse con él y aunque prevé que sea esta semana, no ha concretado ni la fecha ni el lugar de la entrevista.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confirmado ese encuentro entre Rajoy y Sánchez en conferencia de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP presidida por Rajoy.

Casado ha explicado que los jefes de gabinete del presidente del Gobierno en funciones y del líder del PSOE están en contacto para cerrar esa reunión y ha asegurado desconocer si será el miércoles y en el Congreso, tal y como ha propuesto Sánchez.

Lo que si prevé es que el encuentro entre ambos sea esta misma semana, aunque ha recordado que el miércoles Rajoy mantendrá previsiblemente una reunión en el Senado con los miembros de su partido en la Cámara alta.

También ha avanzado que es previsible que en los próximos días haya una reunión entre Rajoy y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y que posiblemente a lo largo de esta jornada ambos podrían concretarla para que empiecen después su labor los grupos de trabajo de ambos partidos.

Casado ha señalado que es Sánchez el que debe explicar para qué quiere ahora una reunión con el presidente cuando se ha venido negando a ella de forma reiterada.

Así, ha desvelado que Rajoy ha intentado ponerse en contacto con él en dos ocasiones y no fue posible y que ambos concertaron una reunión para el 18 de enero y que Sánchez la canceló "sin ninguna explicación" apenas unas horas antes de la misma.

El dirigente el PP ha confiado en que la reunión de ahora no forme parte de un "atrezzo" para "seguir con esta teatralización de la ronda de investidura".

Además, ha explicado que Rajoy acudirá a ella por respeto a los votantes del PSOE a pesar de que el PP ha echado en falta el respeto del dirigentes socialista a los votantes de la opción encabezada por Mariano Rajoy, y a los que cree que Sánchez está "humillando" desde las elecciones.

Casado ha llamado la atención sobre el hecho de que Sánchez quiera ver a Rajoy pero no envíe al PP su documento programático, equiparándole así con los partidos independentistas.

No obstante, el PP ha leído ese documento en los medios de comunicación y considera que es "la vuelta al zapaterismo más radical y pernicioso para España" y supone una "enmienda a la totalidad" a la pasada legislatura "para volver a la quiebra y la bancarrota".

Respecto a las informaciones en las que se asegura que está habiendo presiones a Rajoy por parte del Ibex 35 para que pueda facilitar un gobierno pactado por PSOE y Ciudadanos, Casado ha explicado que el presidente del Gobierno le ha asegurado hoy que nadie se ha puesto en contacto con él haciéndole una petición de esas características.

Además, ha negado que haya críticas internas ante la estrategia de Rajoy tras las elecciones y ha señalado que, por el contrario, todos en el PP defienden que el partido reivindique su derecho a gobernar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN