Campo de Gibraltar

Una lancha de la Policía de Gibraltar, embestida por una embarcación de narcotraficantes a la que perseguían

La embarcación policial intentó interceptar a una embarcación, de unos 13 metros de eslora y con cuatro personas a bordo, pero al acercarse a ella el patrón de la misma realizó una maniobra para escapar y acabó embistiendo la patrullera en la popa y dañando uno de sus cuatro motores.

Publicidad AiPublicidad Ai

Una patrulla de la Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP) fue embestida en la tarde de este domingo por la embarcación de unos presuntos narcotraficantes en el transcurso de una persecución, según ha explicado el Gobierno del Peñón.

En una nota de prensa, Gibraltar ha indicado que la lancha patrullera Sir John Chapple, con varios agentes a bordo, permanecía parada en la costa frente a Punta Europa, cuando fue alertada de la presencia de dos lanchas a unas cuatro millas frente al extremo oriental de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

La embarcación de la Policía Real inició la marcha para intentar interceptar a una de las embarcaciones, de unos 13 metros de eslora y con cuatro personas a bordo, pero al acercarse a ella el patrón de la misma realizó una maniobra para escapar y acabó embistiendo la patrullera en la popa y dañando uno de sus cuatro motores.

Como resultado de la colisión, esa lancha consiguió escapar y los agentes de la policía gibraltareña iniciaron la persecución de la segunda embarcación, más pequeña, que estaba situada más al norte y llevaba a bordo a seis ocupantes.

Finalmente, esta embarcación también consiguió escapar a aguas españolas. Dos de sus ocupantes fueron detenidos posteriormente por las autoridades españolas una vez en tierra.

El comisario de la RGP, Eddie Yome, ha mantenido que este episodio es "un recordatorio más de los peligros a los que se enfrentan a diario los agentes de la Policía Real de Gibraltar y otras fuerzas del orden en su lucha contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar".

Yome ha agradecido a los agentes de la Unidad Marítima su "coraje, profesionalidad y determinación al intentar interceptar las embarcaciones sospechosas, en lo que son ya altercados demasiado frecuentes".

"Soy plenamente consciente de que la seguridad de los agentes debe ser nuestra prioridad. He ordenado una revisión de nuestras normas de actuación en el mar. También he ordenado que se investiguen técnicas y se considere el uso de otros equipos para respaldar la disuasión y la lucha de estas acciones y ofrecer a los agentes los mejores medios posibles para su autoprotección", ha añadido el comisario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN