Deportes

Objetivos: Copa y Europa

Emery, con la final copera entre sus manos, pone a punto a los suyos para emprender la Europa League

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En busca de los éxitos -

El Sevilla, que continúa sin perder con el paso de las semanas, parece tomar esa velocidad de crucero que acostumbra año tras año por estas fechas. El equipo nervionense ha levanto su muro defensivo y cada vez los rivales lo tienen más difícil para hacerles gol. Sumándole a ello el estado de gracia por el que pasa Gameiro. No obstante, los puntos necesarios para pelear por la cuarta plaza liguera no terminan de llegar a domicilio y la realidad es que las jornadas van pasando.

Suma ya varias semanas en las que la distancia con el cuarto, el Villarreal, sigue siendo de ocho puntos. La regularidad del equipo castellonense se une a la longeva y mala racha de los sevillistas lejos del Sánchez-Pizjuán. No obstante, esta peculiar situación de terminar de preocuparle a Emery, a pesar de que se pueda mostrar de manera adversa. Y no le preocupa porque desde hace varias semanas tiene claro que este año peleará por levantar la Copa del Rey, le queda medio paso para la final, y, sobre todo, sueña con levantar la tercera Europa League seguida.

El hecho de estar estar en la final de Copa y enfrentarte al Barça, aunque todo ello quede a expensas de ser ratificado, ya salvaría un primer escollo: lograr un billete para estar el próximo año, al menos, en la Europa League. Sumado además a la importancia histórica que conllevaría proclamarse campeón ante el todopoderoso FC Barcelona.

Ahora, el camino siempre hermoso que marca el viejo continente motiva y mucho al entrenador vasco. Le pone sólo por el hecho de contar con la posibilidad de abrir de nuevo la vitrina de los títulos para enmarcarla con la quinta. Además, ya es consabido por todos que de proclamarse campeón recibiría el premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tal y como sucediera esta temporada tras derrotar en la última edición de la Europa League al Dnipro en Varsovia.

 

Reservando titulares

Este pensamiento le ha llevado, entre otras cuestiones, a replantear la Liga. Tal es así que este pasado fin de semana en el partido vital de Balaídos reservó a titularísimos como Banega, Vitolo o Gameiro. La primera razón para ello, sin duda el descanso. Pero también es cierto que  Unai está priorizando en Copa y hará lo mismo en Europa.

 

Emery iguala a Encinas

El técnico vasco va camino de ser historia viva del Sevilla. En Balaídos sumó su partido 179 al frente del equipo sevillista e igualó el registro del mítico Encinas. Pero es que Unai está a sólo nueve duelos de Manolo Cardo, el segundo en la clasificación.

 

En Getafe, sábado 5 a las 20.30 horas

El Sevilla ha conocido el horario para el encuentro correspondiente a la 28ª jornada liguera en la que visitará el Coliseo Alfonso Pérez para medirse al Getafe el sábado 5 de marzo a las 20.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN