San Fernando

El traslado al Museo es para servir en condiciones a los "ciudadanos y a las ciudadanas de la ciudad"

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, responde al PP y explica los motivos por los que se van a pasar las oficinas de la calle Isaac Peral a la calle Real.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha señalado este lunes que con el traslado de las actuales dependencias municipales de la calle Isaac Peral al edificio del Museo Municipal lo que se pretende es, por un lado, mejorar la atención al ciudadano y, por el otro, dar cabida a los grupos municipales es un espacio localizado en el centro de la ciudad. Cabe recordar que durante la etapa del PP en el Ayuntamiento fueron trasladados a las dependencias de la Biblioteca Municipal en la calle Gravina.

De esta manera ha salido al paso precisamente de las críticas lanzadas días atrás por la formación popular y, en concreto, por José Loaiza sobre el traslado del despacho de la Alcaldía al Museo.

Rodríguez ha indicado que con este paso “cumplimos con el punto 54 de los 100 que tiene el acuerdo de gobierno que sellamos con el PA, en el que se señalaba que el material del Museo Municipal pasaría al Castillo de San Romualdo, que además albergará otras exposiciones. Quizás el PP recela de que nosotros sí tenemos un acuerdo de gobierno, algo que ellos no tenían, y además lo cumplimos”.

El edil del PSOE señalaba que “además nos llevamos la Oficina de Atención al Ciudadano al Museo para resolver precisamente los problemas de espacio que los ciudadanos padecen en la calle Isaac Peral, donde a veces se ven largas colas que no dan una buena imagen de una ciudad con 100.000 habitantes. Probablemente el señor Loaiza no era consciente de este problema, puesto que he de recordar que el Ayuntamiento actual tiene dos puertas de acceso, una para los ciudadanos y otra para los políticos, que seguro que ha sido por la único que entró durante los cuatro años que estuvo como alcalde”.

Conrado Rodríguez ha señalado que, además, en el Presupuesto del próximo año se dotará de una partida presupuestaria a la mejora de las condiciones en las que trabaja actualmente el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano. Y puso de ejemplo el hecho de que el software con el que actualmente se expiden los certificados del padrón tarda diez minutos en realizar dicha operación, con el agravio que eso supone para el propio ciudadano.

Las obras de adaptación

Por otro lado, el delegado de Presidencia ha dejado claro que las obras de adaptación que se van a realizar en el Museo Municipal no afectarán precisamente al despacho en el que se ubicará Alcaldía, como criticó Loaiza, sino se empleará en obras de accesibilidad al edificio y también en mejorar a nivel de climatización. “He de recordarle al señor Loaiza que el precisamente ha venido recibiendo a gente en ese despacho que ahora critica desde el año 2010”.

La segunda parte de esta operación es el traslado de los fondos que hay en el Museo, tanto los que están expuestos como los que están guardados, algo que se pretende hacer a la mayor brevedad posible y, de hecho, este lunes iba a la mesa de contratación dicho traslado.

En un principio, todo el contenido del Museo y, a la espera de ser trasladado al castillo, se guardarán en unos espacios que se han habilitado en el antiguo colegio Manuel Roldán, si bien la intención es exponer en equipamientos culturales de la ciudad todo el material que hasta ahora se podía ver en la propia sede del Museo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN