Sociedad

Rescatados los 42 ocupantes de una patera que buscaban desde hace seis días, dos de ellos en estado crítico

La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 210 de Salvamento a 14 millas de Maspalomas y fueron trasladados hasta Arguinerguín en tres embarcaciones. Desde allí, fueron evacuados a los centros sanitarios y hospitalarios de la isla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento. -

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 42 ocupantes de una patera que fue localizada a unas 14 millas al suroeste de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Dos de los ocupantes se encuentran en estado crítico. En la embarcación viajaban 33 hombres y nueve mujeres entre los que podría haber algún menor y la Guardia Civil investiga si podría ser la patera que se estaba buscando desde el pasado martes, según investiga la Guardia Civil.

   La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 210 de Salvamento a 14 millas de Maspalomas y fueron trasladados hasta Arguinerguín en tres embarcaciones. Desde allí, fueron evacuados a los centros sanitarios y hospitalarios de la isla.

   En concreto, según ha informado el responsable de Salud y Socorro de Cruz Roja en Las Palmas, José Antonio Rodríguez, a Europa Press, en un primer momento se evacuaron a todas las personas que venían en la embarcación "menos a cinco por la imposibilidad de llegar a ellas, al estar en el fondo" de la patera.

   Posteriormente, una vez en el muelle de Arguineguín, señaló que se atendieron a 15 personas en el hospitalito y se derivaron a diferentes centros de salud, mientras que dos de ellos fueron evacuados directamente al Hospital Insular de Gran Canaria por la "gravedad" de su situación, con cuadros de hipotermia y deshidratación, fundamentalmente.

   Añadió que el resto de los inmigrantes fueron atendidos y seguidamente llevados a la comisaría correspondientes para cogerles declaración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN