Rota

El Bloque Ciudadano llevará a Pleno varias iniciativas a través del concejal Moisés Rodríguez

Distintos reconocimientos y homenajes, así como cuestiones relacionadas con el buen aspecto de la localidad, la ampliación del mobiliario urbano y otras propuestas se trasladarán ante la Corporación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Bloque Ciudadano de Rota trasladará al Pleno varias iniciativas a través del concejal del grupo municipal Sí Se Puede Rota, Moisés Rodríguez Fénix. Propuestas todas ellas que según destacan desde el Bloque, surgen de su preocupación porque el pueblo mejore las condiciones de vida de sus habitantes y se reconozcan sus méritos y valores.

Así, las iniciativas propuestas pasan por solicitar permiso al Ayuntamiento para colocar una placa homenaje a Antonio Piera, miembro fundador del Bloque, detrás del banco de reunión del 15-M, como homenaje del BCR a su participación y liderazgo en el 15-M de Rota; los gastos derivados de esta iniciativa los costeará el BCR. Además, solicitarán que se ponga a una calle el nombre de María Luisa Panchón Ruiz, profesora del IES Astaroth, San José de Calasanz y Luis Ponce de León, y directora de este último colegio durante muchos años "por su gran labor pedagógica en la educación de Rota".

El Bloque Ciudadano ha adelantado además su propuesta para la concesión del premio Urta de Oro de este año, que consideran debe ser otorgada al empresario y emprendedor roteño, Manuel Márquez Izquierdo 'El Fleky', "por su gran labor profesional, por su creación de puestos de trabajo y para que se empiece a valorar a la gente joven con esta distinción, que ayude a fomentar el espíritu emprendedor e innovador de la juventud roteña".

En otro orden de cosas, desde el Bloque Ciudadano solicitan que se eliminen los troncos de palmeras y de otros árboles que están muertos, "pues afean al pueblo y dan una imagen de abandono, ya que algunos llevan varios años en esta situación", sustituyéndolos por árboles nuevos y arreglando los pavimentos estropeados por las raíces de aquellos.

Piden además que se coloquen nuevos bancos en distintas zonas de Rota como la calle Charco, San Roque, Canteras, Castelar, Higuereta, Mina, Plaza de España, María Auxiliadora, Avda. San Fernando, Calvario y otras que lo necesiten, ya que en estos lugares o no existen o no son suficientes los que hay y las personas mayores o con movilidad reducida no tienen donde descansar, pues en algunos casos solo existen las sillas de los bares donde se debe consumir para poder utilizarlos y, también, revisar el criterio de distribución, porque suelen abundar donde todavía no son necesarios.

Proponen también que se tracen en el suelo de Rota líneas de color que, al igual que en Cádiz y en El Puerto de Santa María, marquen diferentes recorridos (paseos marítimos, zona histórica, zonas verdes, calles con encanto, playas, monumentos, puntos de interés, rutas gastronómicas, etc.) y que estas líneas aparezcan en los planos de Rota con su explicación e interés de las mismas, para que los turistas sepan qué rutas hacer según el interés que tengan.

El Bloque solicitará al Pleno la creación de un servicio municipal por el que la ciudadanía roteña pueda, a través de mensajes de whatssap o teléfono móvil, denunciar las deficiencias o desperfectos que observe, que se refleje la recepción de los avisos mediante el mismo sistema y que posteriormente se informe a la persona que ha realizado la llamada de la solución del hecho o de las medidas que se toman para ello, como se hace en otras localidades.

Por último, se propondrá al Pleno Municipal que plantee a autoridades superiores de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España la modificación de la normativa electoral para que las mesas electorales sean cubiertas con personas desempleadas, que pueden tener la oportunidad de ganar, al menos ese día, los 60 € que pagan por ello; en tanto que otras personas que no tengan esta necesidad puedan disponer libremente de un día que a la infinita mayoría de las personas nombradas para esta misión les resulta incómodo y, en muchos casos, perjudicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN