Rota

Descubierto el azulejo conmemorativo a Mercedes ‘la de los Grifos’ en el VI 'Carnavaleichon Festivá' de IU

Aunque ya recibió su homenaje en 2015, no ha sido hasta la presente edición de esta cita carnavalesca de IU cuando la familia de ‘la de los Grifos’ ha tenido la oportunidad de descubrir su azulejo conmemorativo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aunque ya recibió su homenaje durante el ‘Carnavaleichon Festivá’ de Izquierda Unida en 2015, no ha sido hasta la presente edición de esta cita carnavalesca de IU cuando la familia de Mercedes ‘la de los Grifos’ ha tenido la oportunidad de descubrir su azulejo conmemorativo.

De esta manera, en un sencillo acto presidido por el concejal y portavoz de Izquierda Unida, Antonio Franco, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, se ha llevado a cabo el descubrimiento de este azulejo en el que se destaca que Mercedes García Ramos ‘la de los Grifos’ fue una de las más importantes máscaras del Carnaval roteño, agradeciendo su contribución y la de su familia a esta fiesta local.

Asimismo, una de las nietas de la distinguida carnavalera, Meli Domínguez, ha dedicado un poema a la figura de su abuela y a su carácter divertido y burlón hasta en los momentos en los que tuvo que hacer frente a la adversidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN