Sociedad

Prosigue por sexto día la búsqueda de dos pateras en Canarias con unos 100 inmigrantes

Este sábado se bajó la intensidad del dispositivo tras cinco días de búsqueda, aunque los helicópteros y barcos del organismo estatal se mantienen activos para salir en caso de algún buque avise

Publicidad AiPublicidad Ai

La búsqueda de las dos pateras con unos 100 inmigrantes a bordo en aguas de Canarias que lleva activa desde el pasado 2 de febrero, ha continuado este domingo por sexto día consecutivo con avisos a navegantes que transiten por el archipiélago para que den la alerta si divisan alguna de las mismas.

   Así lo señalaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo que agregaron que este sábado se bajó la intensidad del dispositivo tras cinco días de búsqueda, aunque los helicópteros y barcos del organismo estatal se mantienen activos para salir en caso de algún buque avise.

   En este sentido, durante toda la semana ha estado activado el dispositivo de búsqueda de más de un centenar de inmigrantes a bordo de dos pateras que habrían salido de diferentes puntos del Sáhara Occidental.

   En concreto, la primera habría salido desde la zona de Cabo Bojador con unas 49 personas a bordo, información que emitió una organización no gubernamental (ONG) el pasado martes, 2 de febrero, sobre las 12.00 horas (hora canaria).

   Asimismo, la otra patera, con unas 56 personas a bordo, habría salido desde las costas de Dajla el día, 1 de febrero, a las 23.00 horas (hora canaria), si bien la Policía Nacional facilitó esta información el día, 2 de febrero, a las 13.33 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN