Cádiz

López Gil: "En menos de tres años no se le va a ver vida a las obras de Las Aletas"

El delegado de la Junta en Cádiz ve "necesaria" Las Aletas y dice que un Gobierno sensible incorporaría los terrenos de Delphi y que "para que de verdad haya actividad de empresas pueden pasar cinco años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Aletas

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que la Junta de Andalucía "tiene claro" que Las Aletas "es necesaria para la Bahía de Cádiz" y ha añadido que entiende que "si hubiese un Gobierno sensible con la idea de incorporar los terrenos de Delphi, creo que se podría".

   En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil ha señalado que "en menos de tres años no se le va a ver vida a las obras, y para que de verdad haya actividad de empresas pueden pasar cinco años", ya que ha recordado que "los procesos que faltan, tanto administrativos como de obras son largos".

   López Gil ha manifestado que el suelo de Bahía de Cádiz, si se une el "atractivo" de Zona Franca, el del puerto de Cádiz y el de Tecnobahía, "reúne una serie de incentivos económicos que no tienen ningún suelo en Andalucía".

    Por ello, el delegado de la Junta en Cádiz ha indicado que todo eso podía reunirse sobre lo que se llamaría Aletas 1, que incluiría los terrenos de Delphi, por lo que "no entendemos por qué el Gobierno ha dicho que no a lo que podía ser un suelo que se llamara Aletas 1 como espacio para el desarrollo futuro".

   Finalmente, López Gil ha manifestado que "en la Bahía de Cádiz, suelos urbanizados, industrial y con esa ubicación solo hay lo que tiene Zona Franca con los antiguos terrenos de tabacalera y eso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN