Mundo

Seúl inspecciona sus tropas antes del lanzamiento del satélite norcoreano

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, visitó el destructor Seoae Ryu Seong-ryong equipado con el sistema de radar Aegis, asignado para detectar el lanzamiento del cohete de largo alcance anunciado por Corea del Norte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión militar en Seúl -

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, visitó el destructor Seoae Ryu Seong-ryong equipado con el sistema de radar Aegis, asignado para detectar el lanzamiento del cohete de largo alcance anunciado por Corea del Norte.

A bordo del destructor KDX-III de 7.600 toneladas, Han ordenó a las tropas que mantengan su posición de combate a la espera de que comience la cuenta atrás para el lanzamiento norcoreano, informó la agencia local Yonhap.

El régimen norcoreano, liderado por Kim Jong-un, comunicó el martes a varias organizaciones internacionales su plan de lanzar un "satélite" entre el 8 y el 25 de febrero.

El titular de Defensa recordó durante su inspección que los buques Aegis surcoreanos fueron los primeros en detectar los tres lanzamientos de cohetes de largo alcance realizados por Pyongyang anteriormente, según los datos de Seúl.

Han instó a las tropas a mantener una postura de "respuesta inmediata" y vigilancia para volver a ser los primeros en detectar el nuevo proyectil y "compartir información (relevante)".

El general Lee Sun-jin, jefe del estado mayor surcoreano, y el general Curtis Scaparrotti, responsable de las fuerzas estadounidenses en el país asiático, realizaron una visita conjunta a la fronteriza Aldea de la Tregua de Panmunjom.

Ambas potencias van a proteger la paz y la estabilidad en la península coreana de acuerdo a su "sólida" alianza que dura ya más de seis década, indicó Lee.

En este sentido, el Mando estadounidense del Pacífico (PACOM) pidió hoy a Pyongyang que se abstenga de realizar "provocaciones irresponsables" en respuesta a sus planes de lanzar el satélite.

"Nadie puede dudar que las fuerzas del PACOM, incluidas las tropas que están en terreno surcoreano, están preparadas para proteger el territorio estadounidense y defender a nuestros aliados en Corea del Sur y Japón", afirmó el capitán de la Armada Cody Chiles en declaraciones a Yonhap.

Chiles recordó que Washington opera numerosas plataformas en el Pacífico, incluidos navíos Aegis, el sistema de defensa antimisiles THAAD, radares de banda X y otros activos.

Los lanzamientos de satélites a bordo de cohetes son sancionados por la comunidad internacional, que los considera ensayos encubiertos de misiles balísticos intercontinentales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN