San Fernando

Antonio Méndez toma las riendas del SFCD

El técnico tiene este sábado su primera prueba de fuego y no dará a conocer la alineación hasta media hora antes del encuentro en Sanlúcar.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este mediodía ha tenido lugar en la Sede Museo la presentación de Antonio Méndez, que se ha hecho cargo del equipo como primer entrenador tras la destitución de Masegosa la pasada semana. Daniel Luna ha sido el encargado de presidir el acto, en el que ha destacado la predisposición del sevillano por aceptar la oferta del San Fernando.

"Tenemos que agradecerle que haya aceptado subirse al carro. Estoy seguro de que con su trabajo y dedicación, con el apoyo de la afición, va a llevar a nuestro equipo a donde se merece estar", ha comentado el presidente, quien ha destacado que Méndez ha declinado otras ofertas interesantes por estar en el club azulino.

El nuevo entrenador, que ya conoce a la perfección a la plantilla puesto que lleva varias semanas integrado a la dinámica del grupo, se ha acordado de su antecesor y amigo Masegosa, de quien ha dicho que aprovechará el buen trabajo que dejó tras su marcha. "Quiero acordarme en este momento de Pepe, que ha sido quien me ha introducido en el San Fernando. Intentaré aprovechar todo lo bueno que ha hecho, que ha sido mucho, y mejorar aquellos aspectos en los que podamos tener algún déficit".

Méndez ha reconocido que estos días ha estado trabajando el aspecto anímico del grupo para intentar reforzar la moral tras la último derrota en Arcos y todo lo que ello desencadenó en su momento. El míster está convencido de que el grupo está preparado para afrontar el reto de clasificarse para el play off y pelear el ascenso.

"Las espectativas eran de acabar primeros y ahora estamos segundos. La liga es muy larga y se producen muchas circunstancias que no se pueden controlar. El equipo está preparado para conseguir un play off y ascender, que es lo importante. Hay muchos equipos que ascienden como terceros o cuartos".

El entrenador se apoyará en la experiencia adquirida de sus años como ayudante de técnicos de primer nivel como Esteban Vigo, de quien se ha acordado en su presentación. Asimismo, tiene los pies en el suelo y sabe que también tendrá que lidiar con momentos difíciles, pero se siente preparado para ello.

Méndez ya piensa en la visita a Sanlúcar que tendrá lugar este sábado, y que supondrá su debut en el banquillo. Para este choque cuenta con los 20 futbolistas de la primera plantilla a su disposición. "Creo que es la primera vez que va a haber que descartar a cuatro jugadores por decisión técnica. Bendito problema ese. Me gustaría que esto fuera un equipo de veinte jugadores y que cada uno sepa aprovechar su momento. Lo importante es que todos estén para sumar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN