Tecnología

Desde creadores de email responsivos hasta ficheros online

Es difícil no perderle pisada a la tecnología. Más que nada, porque corre más rápido que Usain Bolt. Cuando uno se adecua a un formato, llega el nuevo. Cuando uno entiende una versión, sale la siguiente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El avance tecnológico no cesa -

Es difícil no perderle pisada a la tecnología. Más que nada, porque corre más rápido que Usain Bolt. Cuando uno se adecua a un formato, llega el nuevo. Cuando uno entiende una versión, sale la siguiente.

Así es que uno tiene que ir corriendo detrás de ella, y entender las nuevas opciones en tecnología que van llegando incesantemente al mercado.

En el área de lo que es el correo electrónico, descubrimos, por ejemplo, un creador de email responsive, que el propio usuario lo puede diseñar desde cero, con cientos de diseños a disposición.

Otra herramienta que descubrimos navegando la web y chequeando posibles dispositivos para trabajar en comunidad, es Trello. Trello es una herramienta para coordinar trabajos entre 2 o más personas. Es una especie de fichero donde hay distintas casillas en varias columnas, y las tareas a realizar se pasan de una columna a otra dependiendo de si ya han sido realizadas o no. Dentro de cada casilla existe la opción de escribir, editar, y desarrollar textos, como así también subir archivos. Es muy fácil de usar y muy cómoda.

Otra nueva herramienta que descubrimos y a continuación les contamos es Hall: Es un servicio de mensajería para gente de una misma empresa, donde también se puede incluir a vendedores y clientes.

De esta manera, todos quedan conectados en diferentes cadenas de mensajes, y se hace muy fácil intercambiar y comunicarse.

Hay un sinfín de herramientas desarrolladas para ayudar al usuario, y a su vez, un sinfín de herramientas en pleno proceso de desarrollo, que tal como decíamos al principio de la nota, es muy probable que el día de mañana dejen obsoletas a las herramientas que hoy en día están en pleno uso por las millones de personas que utilizan la web para trabajar.

El uso de nuevas herramientas que están en constante crecimiento y desarrollo es tan usual que hay que estar muy atento para no perderle pisada y estar a la vanguardia. Hay infinidad de casos de empresas que han caído por no estar atentos a los nuevos usos y costumbres de generaciones que avanzan a pasos vertiginosos.

Estas tecnologías son muy útiles para todo tipo de empresas y emprendimientos, aunque en su gran mayoría  son muy usadas por pequeños emprendimientos que están comenzando, y que buscan en estas herramientas facilitadores de tareas, que muchas veces, en empresas grandes, son facilitadas por personas, que son contratadas específicamente para este tipo de proyectos.

Con esto no queremos decir que las nuevas tecnologías reemplazan a personas en puestos laborales, pero si, que a la hora de ahorrar porque no se da a basto en lo económico, pueden ser de una gran ayuda.

Dichas herramientas también suelen ser muy usadas por trabajadores freelancers, que a la hora de comunicarse con sus empleadores o mismo con compañeros de equipo, hacen uso de ellas. Varios de ellos, incluso, han detectado tal necesidad de dichas herramientas, que han terminado creando muchas de ellas.

Dicho lo dicho, hay que estar muy despierto a lo que sale cada día!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN