Cádiz

La asociación `Yo me uno al Retto´ denuncia el estado en que se encuentran los columpios para niños discapacitados de Guerra Jiménez y Plaza La Reina

Demanda al Ayuntamiento que lleve a cabo labores de mantenimiento para facilitar su uso a los menores con dificultades de movimiento

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Situación del columpio

El presidente de la asociación ‘Yo me uno al Retto’, Francisco Lado, denunció hoy el estado en el que se encuentran los columpios  para niños  discapacitados instalados en la Plaza La Reina, en pleno barrio de La Viña, y en Guerra Jiménez, frente al Mercado Central.  “Los columpios están descolgados desde el primer momento que los pusieron”, por lo que escasea la labor de mantenimiento que debería llevar a cabo el Ayuntamiento.  
Esta asociación fue la que solicitó al Consistorio gaditano que se tuviera en cuenta a los menores con problemas de movilidad a la hora de plantearse nuevas instalaciones infantiles en la ciudad, puesto que ninguno de los espacios habilitados para el ocio de los niños ofrecía  juegos infantiles para menores discapacitados.
El problema ha surgido con que “estas instalaciones no pueden ser utilizadas por los más pequeños, porque las bridas de sujeción no funcionan, e incluso en algunos casos ni existen o están apañadas con nudos”.  Por lo tanto es muy complicado cargar con el menor, sujetarlo y empujar el aparato en condiciones de seguridad para el pequeño. 
Asimismo, desde la asociación demandan que existan en el entorno del juego infantil  paneles informativos que impidan su mal uso por parte de otros menores e incluso por parte de adultos. “Hemos visto a muchos niños mayores montarse de pie en el juego, lo que no ofrece seguridad para el menor, así como a adultos que desconocen su uso y también lo utilizan”. Por eso, el presidente de la asociación reclama al Ayuntamiento que se instale el pertinente cartel que informe a los usuarios del parque infantil del uso correcto del aparato, de tal forma que se impida su deterioro por la mala utilización tanto de menores como de adultos.
Lado destaca que “además de que no tenemos opciones en la ciudad para que nuestros niños puedan disfrutar de columpios adaptados, como existen en otros puntos de la geografía española, los dos aparatos que tenemos se encuentran en malas condiciones y son imposibles de usar por cualquier niño con dificultades para el movimiento”. El presidente de `Yo me uno al Retto´ no comprende que desde una Administración como es el Ayuntamiento “no se esté pendiente de estas cuestiones y no se tenga cierto mimo y cuidado después de haber invertido un dinero a favor de estos niños”. Lo que no es de recibo “es que se tire el dinero así porque sí, adquiriendo unos columpios que no cubren las necesidades de estos menores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN