Campo de Gibraltar

4 meses de cárcel y multa para el hombre que agredió a un enfermero en San Roque

Esta mañana se ha celebrado el juicio rápido. Se considera delito penal menor tipificado como atentado a funcionario público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de San Roque -

Esta mañana se ha celebrado el juicio rápido tras la agresión física que sufrió el pasado sábado un enfermero del servicio de Urgencias del centro de salud de San Roque.

Según ha confirmado a esta redacción el responsable provincial de CCOO, Jose Luis Maiztegui, "lo importante es que se ha considerado como un atentado a funcionario público". Así las cosas, el representante sindical, que ha acompañado a la víctima en el juzgado, ha indicado que el abogado pedía una pena de seis meses aunque finalmente el juez ha dictado una pena de cuatro meses de cárcel y una multa de 120 euros.

"Nos parece muy importante que la gente sepa que quien levanta a la mano a un funcionario del servicio público tiene pena de cárcel", ha destacado Maiztegui. Ha añadido, además, que en caso de que el agresor, de más de 70 años, fuera reincidente, se vería obligado a entrar en prisión.

El enfermero agredido ha estado representado por un abogado del Servicio Andaluz de Salud, tal y como confirmó ayer a VIVA el Área de Gestión Sanitaria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN