San Fernando

"El equipo ha llegado con la mente limpia y las pilas cargadas"

Masegosa señala que el San Fernando, por plantilla, "está un punto por encima del Utrera" de cara al partido del domingo. A nivel personal se muestra "optimista" tras el descanso navideño.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entrenador del San Fernando CD, Pepe Masegosa, ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al partido que el próximo domingo, a las doce de la mañana, jugará el San Fernando en el estado de Bahía Sur ante el Utrera. 

El técnico azulino habló sobre cómo llega el equipo después del descanso navideño que ha tenido de cuatro días. “Hemos realizado cinco sesiones en estos últimos días y llegan al partido con el ritmo de entrenamientos adecuado. No he notado en la plantilla grandes cambios porque apenas han sido cuatro días de descanso y eso para los profesionales no suele ser una tragedia. Lo más importante es que han venido con las pilas cargadas y han limpiado un poco la mente. Afrontamos cinco meses intensos y tenemos que dar ese pequeño salto que nos falta”.

El sevillano hablaba del empate cosechado por los suyos el pasado día 30 en Sevilla. “Pienso sinceramente que empatar en el campo del Sevilla C no es un mal resultado y, sobre todo, porque ellos tenían a todos disponibles y llegaban en un gran momento. Cierto es que mostramos cierta debilidad defensiva, pero también tuvimos varios ocasiones claras que no supimos culminar. Creo que, en líneas generales, el punto conseguido fue bueno”.

Masegosa no arroja la toalla y ve opciones de que los suyos remonten los siete puntos que ahora mismo tienen de desventaja con respecto al Córdoba B. “Creo que todo es posible, máxime cuando ellos han sido capaces de remontarnos a nosotros una situación similar. Debemos de centrarnos en nosotros mismos porque tenemos mucho margen de mejora y estoy convencido de que así será. El problema es que tenemos un rival que está compitiendo de manera fantástica y pasa por ser uno de los mejores de todos los equipos de categorías nacionales, pero ahí poco podemos hacer porque no tenemos poder de decisión sobre ellos, de ahí que diga que debemos de preocuparnos de nosotros mismos. El San Fernando hace muchas cosas bien y tiene un gran margen de mejora. Estoy convencido de que lo vamos a lograr”.

El míster también hablaba sobre su situación personal tras el último mes y medio en el que las aguas bajaron revueltas y su continuidad estuvo en el aire. “También me ha venido bien el descanso para quitarme de la cabeza un poco el objetivo y verlo desde una perspectiva un poco más amplia. Vuelvo mucho más optimista que antes del descanso. Es cierto que se nos han ido determinados partidos por pequeños detalles, pero también es cierto que estamos a bastante puntos de la quinta posición y es importante. Sabemos que hay una obsesión por acabar primeros, pero ese objetivo no puede apartarnos de la realidad y ésta me hace ser optimista”.

Masegosa reconoce que ha pedido la incorporación de Samuel, el central del Algeciras, y cuyo posible fichaje adelantaba deportedelaisla.com. “Es un jugador que intentamos fichar hace un par de temporadas porque es un jugador con muchas posibilidades para la defensa, ya que actúa tanto de central como de lateral”.

También habló de la llegada de Ñoño Méndez al cuerpo técnico. “Es amigo mío desde que éramos pequeños y es de mi plena confianza tanto en lo personal como en lo profesional. Va a realizar una labor de visionados de videos y otras cuestiones que hasta ahora tenía que realizar yo y sé que lo va a hacer sobradamente. Creceremos mucho a nivel personal y profesional con él. Ha sido bien recibido tanto por los jugadores como por mis propios colaboradores”.

Por último, sobre el rival de este domingo, el técnico del cuadro isleño comentaba que “el Utrera tiene ese punto de optimismo que tienen los equipos recién ascendidos, pero a nivel de plantilla estamos un punto por encima de ellos. Ya lo demostramos allí en la primera vuelta y lo tenemos que confirmar este domingo aquí. Tiene gente rápida arriba para jugar a la contra y por pequeños detalles ha perdido puntos fuera de casa, pero eso no debe ser óbice para que nosotros nos distraigamos”.

Masegosa confirmó que el domingo tendrá las bajas de Solano, Sergio Castillo y Francis, por problemas físicos, además de Mario con cinco amarillas. El once inicial podría ser el formado por Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Pablo Vázquez, Gabi, Jorge Herrero, Carlitos, Adrián u Óscar Oliva, Ñoño, Dani Martínez y Tati.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN