El joven inmigrante senegalés que llegó en patera y hoy le ha tocado el Gordo

El hombre, que ha sido aplaudido y vitoreado entre los vecinos al enseñar el número, tuvo un recuerdo para su jefe "que se llama Antonio y vive en La Mojonera, que me dijo que había que buscarse la vida"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El inmigrante senegalés -

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería), ha llegado a cientos de personas que residen en esta localidad del Poniente almeriense, principalmente trabajadores y comerciantes de la zona, algunos de los cuales han acudido a la administración de lotería número 2 para celebrarlo con los loteros, brindar con cava y festejar la suerte.

   Es el caso de un joven senegalés quien ha acudido acompañado de varios compatriotas con una fotocopia del número 79.140 que compró hace algunas semanas. El hombre, que ha sido aplaudido y vitoreado entre los vecinos al enseñar el número, llegó a Roquetas hace unos ocho años en una patera, de forma que desde entonces ha tenido trabajos temporales en la agricultura intensiva.

   "Un recuerdo a mi jefe que se llama Antonio y vive en La Mojonera, que me dijo que había que buscarse la vida", ha manifestado el agraciado, quien ha recordado así que hace poco fue despedido de su empleo en un invernadero. "Me ha cambiado mucho la vida, ¡imagínate!", ha manifestado el aún incrédulo premiado, quien ha sido abrazado por decenas de personas.

   A la administración también se ha acercado Jalima, de origen marroquí y que lleva 14 años viviendo en España junto con su hija, quien ha querido dar las gracias personalmente al administrador del despacho de loterías, José Martín, así como a los empleados de esta céntrica expendiduría ubicada en la Avenida de Roquetas de Mar, que ha tenido que ser cortada al tráfico momentáneamente ante la aglomeración que se ha formado a sus puertas.

   Sin dejar de contestar al teléfono, recibir felicitaciones y brindar continuamente, el lotero se ha mostrado visiblemente emocionado y ha repartido besos y abrazos entre sus compañeros. "Una serie se la envié a un amigo de Brasil", ha manifestado Martín, quien ha compaginado la atención a los medios y al negocio mientras descorchaba botellas de cava con sus vecinos.

   También algunos comerciantes que compraron alguno de los 346 décimos vendidos directamente en la ventanilla se han sumado a la fiesta cantando villancicos y brindando. Así, la dueña de un establecimiento de venta de pollos asados se ha acercado hasta la administración para compartir su "alegría" al contar con uno de los boletos premiados con 400.000 euros.

   Felisa Zamora, empleada de la administración, ha explicado a Europa Press que entre los premiados también ha acudido una vecina de Nacimiento, quien se llevó 30 décimos para su localidad. "Ha venido gente que nos conoce de comprar todos los días", ha explicado la trabajadora poco después de que se sumara a la fiesta un guitarrista espontáneo, al que no le ha tocado la lotería, pero que ha entonado canciones navideñas con los asistentes.

   "Se ha repartido muchísimo en ventanilla y sobre todo en Laujar de Andarax", ha añadido la empleada, quien ha recordado que el instituto 'Emilio Manzano' retiró unas 78 series para financiar un viaje de fin de estudios, con lo que buena parte del premio ha atravesado gran parte de la Alpujarra almeriense, ya que al mismo acuden alumnos de distintos pueblos de la comarca.

   Si bien la administración se quedó íntegramente con el número del Gordo, este ha sido muy viajero tanto por la provincia como por otros puntos del país, ya que algunos décimos han ido a parar a las Islas Canarias, según ha explicado el lotero.

   Igualmente, una empleada del centro de salud de Nueva Andalucía de la capital ha explicado que fue su hijo quien le regaló un décimo, de manera que con el premio tiene previsto terminar de pagar los estudios de una de sus hijas en Córdoba y comprar un coche para una tercera hija, "que van con uno que tiene más de 25 años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN