Jaén

El Ayuntamiento de Jaén destina 60.000 euros a comprar chalecos antibala para la Policía Local

Los chalecos antibala, antipunzón y anticortes son de uso interno y son a medida. El coste de cada ejemplar ronda los 600 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local -

El Ayuntamiento de Jaén ha destinado 60.000 euros para la compra de chalecos antibala destinados al conjunto de la plantilla de la Policía Local. Es material destinado a la protección de los agentes y que ha sido fabricado por una empresa israelí y adquirido a una empresa española que es la que ganó el concurso convocado para tal fin. Se trata de chalecos antibala de uso interno que también servirán a los agentes para su protección ante agresiones con arma blanca.

   A la compra de los chalecos se suma también la adquisición de cascos antidisturbios, otra de las necesidades que era una antigua reivindicación del colectivo. Hasta el momento, se había dado el caso de que eran los propios agentes los que a título individual adquirían de su propio bolsillo estos chalecos como medida de protección.

   Los chalecos antibala, antipunzón y anticortes son de uso interno y son a medida. El coste de cada ejemplar ronda los 600 euros. "Las vidas no tienen precio y lo que está claro es que con los tiempos que corren no se pueden escatimar medios en la protección y seguridad de los agentes", ha dicho Portollano.

   Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha indicado a Europa Press que se trata de un material destinado a "aumentar las medidas de seguridad de los agentes y que así éstos puedan desarrollar con más garantías su labor diaria".

   También se ha dotado a cada coche patrulla de la Policía Local en Jaén con dos cascos antidisturbios, integrales, con pantalla visual abatible, cubrenuca y barboquejo antiestrangulamiento. Están fabricado con material termoplástico ligero y altamente resistente a golpes y al lanzamiento de proyectiles.

   Ha añadido que la adquisición del nuevo material de protección se ha confirmado tras "las demandas realizadas desde un amplio sector de la plantilla de la Policía Local y desde alguna de sus representaciones sindicales, dado que cada vez son más frecuentes las actuaciones coordinadas que realizan los agentes locales en controles de seguridad, registros y mantenimiento del orden público en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía".

   Asimismo, Juan Carlos Ruiz ha indicado que el nuevo equipamiento es "un elemento esencial de seguridad para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque contribuye a minimizar  riesgos en este tipo de intervenciones conflictivas, donde  cada vez surgen modalidades delictivas más agrestes y peligrosas, como  la actual amenaza global del terrorismo yihadista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN