Andalucía Información
Benaoján espera a más de 8.000 personas en la 13ª Feria  de la Chacina el próximo fin de semana ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | COMARCA

Benaoján espera a más de 8.000 personas en la 13ª Feria de la Chacina el próximo fin de semana

Benaoján espera a más de 8.000 personas en la 13ª Feria  de la Chacina el próximo fin de semana
Feria chacina. · SEMANAL

Redacción
02/12/2015 19:06 · Actualizado el 02/12/2015 19:07

La tradicional feria dedicada a los derivados del cerdo se traslada al casco urbano del municipio, donde se instalarán 31 expositores de productos

El municipio de Benaoján espera recibir más de 8.000 personas durante el próximo fin de semana en el que celebra la 13ª Feria de la Chacina, un evento que ha sido presentado hoy por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la alcaldesa de la localidad, Soraya García.

La decimotercera edición de la Feria de la Chacina se celebrará los días 4, 5 y 6 de diciembre y como principal novedad destaca el traslado del evento al casco urbano de Benaoján. La alcaldesa del municipio, Soraya García, ha explicado que este año tendrá lugar en la Plaza de San Marcos, donde se instalarán 31 expositores de productos alimenticios y artesanía.

Soraya García ha indicado que la Feria de la Chacina ha rebasado el carácter eminentemente local y ha ampliado la tipología de productos. Así aparecen representadas empresas de puntos tan distantes como Cuevas de San Marcos y los productos pasan por los consabidos derivados del cerdo, los aceites de denominación de origen, las mermeladas y hasta las artesanías del lugar.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado que este evento “pone en  valor la dilatada tradición chacinera del municipio, con más de un siglo de antigüedad”, y la calidad de sus productos, para afianzar nuevos sectores productivos ligados al turismo gastronómico y cultural, que impulsan el desarrollo económico y la generación de actividad, empleo y riqueza en el municipio.

Ruiz Espejo ha añadido que este evento se convierte también en “recla-mo turístico y escaparate para los numerosos atractivos naturales, paisajísti-cos, patrimoniales,  gastronómicos y culturales de este entorno”.
Junto a la zona de expositores de la feria de muestras, la alcaldesa de Benaoján ha señalado que se pondrán en marcha “diferentes actuaciones musicales e infantiles, contaremos animadores y atracciones para los niños, así como una orquesta que amenizará los tres días de feria”. Asimismo, el programa de actos cuenta con la actuación de la cantante María Villalón, ha subrayado Soraya García.

El delegado del Gobierno ha invitado a todos los malagueños y mala-gueñas a acudir el próximo fin de semana a Benaoján para degustar la calidad de sus productos cárnicos en unas jornadas festivas que, además de ser declaradas de interés turístco provincial, son “una de las ferias gastronómicas mas esperada en la provincia”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Este año no tiene nada que ver con las anterioreS. Ha bajado el nivel , sitio muy estrecho y sin posibilidades. LAs personas mayores se las ven para subir las cuestas y no vna. No se ha acertado.

Nº 1 |  juan B. (06/12/2015 13:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR