Marbella

La Federación Malagueña de Fútbol desarrollará una Campaña de Captación de Árbitros

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de la Campaña de Captación de Árbitros de Fútbol que va a poner en marcha la Federación Malagueña de Fútbol en el municipio entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2016 y que llevará por lema ‘Ficha por el arbitraje.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de la Campaña de Captación de Árbitros de Fútbol que va a poner en marcha la Federación Malagueña de Fútbol en el municipio entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2016 y que llevará por lema ‘Ficha por el arbitraje, otra forma de ver el fútbol’.
Al acto han asistido el responsable de Deportes, Antonio García; el presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Miguel Sánchez, y el responsable de la Delegación Provincial de Árbitros, Juan Miguel Carrión.

Antonio García ha destacado que “para los clubes locales y para los equipos de toda la zona occidental es muy importante contar con una subdelegación en Marbella del Colegio de Árbitros, ya que se benefician de una reducción importante en el coste de los arbitrajes” y ha resaltado que “los cursos de arbitraje, con una base teórica y una parte práctica, son gratuitos para niños y niñas a partir de 12 años de edad”. 

Miguel Sánchez y Juan Miguel Carrión, por su parte, han agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento y han puesto de manifiesto que además de formar árbitros lo que pretenden es “formar personas, inculcar una serie de valores que son muy importantes para su desarrollo personal y que puedan cumplir el objetivo de llegar a lo más alto en el mundo del arbitraje”.

Al igual que en otros años, los aspirantes, tanto masculinos como femeninos, recibirán una formación teórica sobre el reglamento de fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala y fútbol playa, que se impartirá en los bajos del Estadio Municipal, y realizarán una fase de prácticas con equipos de base supervisados por árbitros de mayor categoría, de modo que puedan ir evolucionando poco a poco.

Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse pueden acudir a la Delegación de Deportes sita en la Calle Caballeros, llamar al teléfono 952 76 11 85, o ponerse en contacto con el Colegio de Árbitros en los teléfonos 647 261 906 y 652 927 965.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN