San Fernando

Maíllo (IU): "Pascual es actualmente el delegado territorial de Salud"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha reunido este martes con la sección sindical de CCOO en el Hospital de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el cabeza de lista al Congreso por UP-IU, Santiago Gutiérrez, se han reunido este martes con la sección sindical de CCOO en el Hospital de San Carlos.

Al término de la misma, Maíllo ha cargado con dureza contra la política sanitaria que la Junta está aplicando en la provincia de Cádiz “al ser la que está más privatizada de toda la comunidad autónoma, donde básicamente Pascual es el delegado territorial de Salud. Cada vez se evidencia más quién manda aquí”.

El coordinador general de Izquierda Unida por Andalucía señala que esta política choca con la “apuesta por la sanidad universal, gratuita y pública de nuestra formación. Eso se hace desde la administración pública y en esta provincia estamos lejos de conseguir ese objetivo".

Para Maíllo, la Consejería de Salud ha perdido una oportunidad única para “abrir el Hospital de San Carlos al cien por cien al uso civil, pero ha renunciado a contar con unas instalaciones que actualmente dispone de 44 camas cuando podría tener más de 300”.

Por último, ha indicado que “la Junta sigue concertando esta provincia al 50 por ciento. El Gobierno de Susana Díaz está derrochando en Sanidad porque ha preferido seguir apostando por la concertación privada con el sobrecoste que ello conlleva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN