San Fernando

Loaiza pide que se ejecuten los siete itinerarios proyectados con el CRMF

El ex alcalde dice que el proyecto estaba presupuestado en 203.000 euros y había dinero para acometer una primera fase.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del Partido Popular, José Loaiza, ha reclamado este martes al Gobierno local que acometa el proyecto de creación de los siete itinerarios accesibles que durante el anterior mandato corporativo -con los populares en el Ayuntamiento- se había consensuado con los técnicos del CRMF. Un proyecto que estaba presupuestado en 203.000 euros y para el que “había dinero” para acometer la primera fase, apuntaba Loaiza.

“Este plan estaba hecho, pero la señora Cavada le ha puesto un lazo y le pedimos que le abra de nuevo ese lazo y que trabaje en él”, ha apuntado el edil del PP, quien también ha recordado que esos siete itinerarios se llegan ha convertir en hasta once por las vías alternativas que se abrían dentro de algunos de ellos.

Todos los itinerarios tenían como punto de partida el propio CRMF y llegaban a la rotonda de los Bomberos; al Parque del Oeste; a la estación de Renfe en Bahía Sur; al Hospital de San Carlos; rotonda de Venta de Vargas; Ronda del Estero; y playa de Camposoto.

Estas manifestaciones las ha realizado el ex alcalde con vistas a que el próximo 3 de diciembre se va a conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad y, al respecto, que el PP a nivel andaluz va a poner en marcha un grupo de trabajo en el que habrá representación isleña del mundo de la discapacidad.

Para Loaiza, “desde el mes de mayo el Gobierno del Ayuntamiento está paralizado en materia de accesibilidad, mientras que durante el anterior mandato las obras eran constante para lograr lo que todos queremos y es esa ciudad universal para todos. Con estos recorridos toda la ciudad se puede hacer tanto a nivel longitudinal como transversal por estas personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN