San Fernando

"Raposo ha de pedir perdón a los colectivos y a los funcionarios"

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, pide a Loaiza que "controle" al ex edil de Hacienda tras sus declaraciones sobre los Presupuestos Participativos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento isleño, Conrado Rodríguez, ha pedido este martes al presidente del PP isleño, José Loaiza, que “controle” al edil Manuel Raposo, después de las manifestaciones realizadas por él este lunes en las que criticaba la participación que ha habido en la votación para los proyectos de los Presupuestos Participativos de 2016, llegando a señalar que hubo más votos en un cabildo realizado recientemente que en el mismo.

Rodríguez entiende que el ex edil del PP “debe de pedir perdón a esos colectivos a los que ha acusado de estar manipulados” y añade que “no puede decir que en un cabildo ha habido más votos cuando en las votaciones de los presupuestos participativos han estado representados más de 40 colectivos de la ciudad, amén de los más de 620 ciudadanos que han votado de forma individual”.

“Todos conocemos el carácter despótico que el señor Raposo ha tenido durante los últimos cuatro años y no esperamos más de él, máxime de alguien que nunca ha creído en la participación, pero sí confiamos en que el señor Loaiza le dé un toque de atención”, señala el edil del PSOE.

Conrado Rodríguez señala que “quizás lo que tenía que haber hecho el señor Raposo es haber pasado por alguna de las seis asambleas que se han celebrado y hubiera visto la ilusión con las que esas personas a las que ha faltado el respeto depositaban su voto en la urna”.

El delegado municipal recordaba que han sido muchas las entidades, como la Federación Isla de León, la FIPE o la FLAMPA, las que han participado desde el inicio en la elaboración de los Presupuestos Participativos 2016 y entiende que, Raposo con sus palabras, “ha puesto en duda la capacidad de los ciudadanos a la hora de tomar decisiones, además de ningunear a los propios técnicos municipales que han participado en el proceso”.

Por todo ello, “exigimos que el PP y el señor Raposo pida perdón a los colectivos, ciudadanos y funcionarios”, finaliza Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN