Andalucía

Los hoteles andaluces registrarán una ocupación del 74,7% en el puente de la Constitución y la Inmaculada

Según las expectativas reflejadas en el sondeo a los hoteles andaluces, a través de cuestionarios remitidos a más de 1.200 establecimientos de la comunidad, más del 90 por ciento de los consultados espera obtener iguales o mejores resultados que en el mismo puente del pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un hotel -

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén registrar un grado de ocupación del 74,7 por ciento durante el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, según los resultados de la Encuesta Previa de Ocupación realizada para estas fechas por la Consejería de Turismo y Deporte.

   Según las expectativas reflejadas en el sondeo a los hoteles andaluces, a través de cuestionarios remitidos a más de 1.200 establecimientos de la comunidad, más del 90 por ciento de los consultados espera obtener iguales o mejores resultados que en el mismo puente del pasado año.

   De hecho, el grado de ocupación del 74,7 por ciento para 2015 superaría al alcanzado en los dos últimos ejercicios, si bien por la duración de cuatro días del puente de este año solo sería comparable directamente con el de 2013, en el que la ocupación se situó en el 64,8 por ciento.

   El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha confiado en que se confirmen las previsiones para estas fechas festivas, de modo que "se mantenga durante el cierre del ejercicio la tendencia al alza que se viene experimentando durante todo el conjunto del presente año".

   Además, ha asegurado que los resultados de este sondeo "nos permiten afrontar con grandes esperanzas la próxima Navidad, una época cada vez más consolidada en el calendario vacacional de nuestros clientes nacionales e internacionales y en la que Andalucía cuenta con una oferta especialmente atractiva".

   Entre las ocho provincias andaluzas, destacan las expectativas en Jaén, con el 87,7 por ciento de ocupación; Sevilla, con el 83,8 por ciento, y Córdoba, con el 80,4 por ciento. Por su parte, en Granada prevén ocupar el 79 por ciento de las plazas, en Almería, el 73,6 por ciento; en Cádiz, el 72 por ciento; en Málaga, el 69,2 por ciento, y en Huelva, el 67,9 por ciento.

   En el análisis de estas perspectivas debe tenerse en cuenta la influencia en los resultados finales de las condiciones meteorológicas y las reservas de última hora; así como que en dos de los principales emisores nacionales para la región, Madrid y Cataluña, el día 7 de diciembre se considera laborable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN