Sociedad

¿Odian los españoles el mundo de la cocina?

Ni siquiera los programas de televisión tipo reality basados en cocina han conseguido que se despierte el chef que cada español lleva dentro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sala de cocinas -

A pesar de que la cocina española es una de las más respetadas por el sector turístico y por los visitantes extranjeros la realidad es que no nos gusta cocinar. Ni siquiera los programas de televisión tipo reality basados en cocina han conseguido que se despierte el chef que cada español lleva dentro.

Y así lo demuestran las cifras del nuevo estudio del instituto de investigación de mercados GFK: solo un 27% de españoles reconoce sentir pasión por el mundo de la cocina y solo el 20% cree tener las habilidades y aptitudes necesarias para llevarla a cabo de forma correcta. Entonces, ¿odian los españoles cocinar? 

La cocina a nivel mundial

El mismo estudio de investigación de mercados reveló una serie de datos acerca del mundo de la cocina muy interesantes, y basados en los distintos países. Así, los países con una cocina famosa y exquisita como son Francia y España se quedan fuera de los primeros puestos. Sería Italia (43%), seguida de Sudáfrica (42%), el país con un mayor número de personas interesadas en la cocina. En la otra vertiente opuesta se encontrarían países como Rusia o Corea del Sur.

En cualquiera de los casos, son las mujeres las grandes apasionadas de la cocina con un 37% frente al 27% promedio de los hombres.

Además, la mayoría de personas encuestadas declaró que cocinan por obligación y que solo cocinan por placer una vez al mes (22%). Solo el 13% de españoles encuestados afirmó cocinar por placer casi todos los días. Vuelven a ser las mujeres las ganadoras en este punto con un 33% frente al 21% de hombres.  Además, la repostería se consolida como una de las preferidas a la hora de cocinar por placer, sobre todo con niños. Tiendas online de repostería como MyKaramelli pueden confirmar su incremento de ventas en los últimos años.

Respecto al tiempo que pasamos los españoles en la cocina la cosa no cambia demasiado. Una media de siete horas a la semana emplean los españoles en la cocina mientras que este número se reduce a las seis horas y media en el caso del resto de países encuestados.  De nuevo son las mujeres las que ganan y las que pasan más tiempo cocinando frente al sector masculino.

Muchos de los encuestados afirmaron no tener un espacio lo suficientemente amplio y adaptado para pasar largos periodos de tiempo cocinando. Eso puede solucionarse fácilmente con matecolevante.com y una reforma integral de la cocina. El resultado será una cocina que te transmita las ganas de cocinar y realizar nuevos platos cada día. Los países cuyos habitantes pasan un mayor número de horas en la cocina son, por orden, India, Ucrania, Sudáfrica, Indonesia e Italia. ¿Tendrán sus cocinas habilitadas para ello?

En definitiva, iniciarse en el mundo de la cocina y aprender a llenar el estómago de familia y amigos sin más protestas es realmente fácil. Puedes probar a comprar los accesorios más originales para amantes de la cocina en Factoría de Regalos. Todo es proponérselo, ¿no?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN