Andalucía

La Asociación del Menor Gitano acusa a las administraciones de "robar" niños

El portavoz de la asociación, José Maldonado Sandoval, se ha preguntado "dónde se encuentran esos niños robados" y ha recalcado que "el mejor ambiente para ellos es su casa y se los dais a extraños, esto es un genocidio viviente"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Miembros de la Asociación Nacional del Menor Gitano se han concentrado hoy ante la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla y han acusado a las administraciones de seguir "robando" niños con informes falsos.

El portavoz de la asociación, José Maldonado Sandoval, se ha preguntado "dónde se encuentran esos niños robados" y ha recalcado que "el mejor ambiente para ellos es su casa y se los dais a extraños, esto es un genocidio viviente".

La asociación ha pedido que "paren de llevarse a los niños" y han denunciado la falta de información y de difusión de estos casos.

Según la Asociación Nacional del Menor Gitano, son 21.000 niños los que están a cargo de la administración desde el primer caso reconocido por el Tribunal Constitucional en el año 2008, el de Iván y Sara.

Uno de los participantes en la concentración ha dicho a Efe que "tanto los jueces como los servicios sociales tienen montada una tela de araña manipulando la situación y destruyendo a las familias por motivos económicos, ya que son 47.630 euros los que gana un centro de acogida por niño".

Una de las madres afectadas, Olvido, ha declarado que le quitaron a sus ocho hijos, a dos de ellos en el hospital, y ha señalado que sucedió "por una supuesta desatención y acusándome de vender drogas, cosa que es mentira".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN