San Fernando

Unidad Popular presenta a varios colectivos su programa de empleo

Los números uno al Congreso y al Senado por Cádiz, Santiago Gutíerrez y Gonzalo Alías, se reunieron en San Fernando con varios colectivos de desempleados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Cádiz, Santiago Gutiérrez, y el del Senado, el isleño Gonzalo Alías, han mantenido este lunes un encuentro con diferentes colectivos de desempleados en la sede de Izquierda Unida de San Fernando. Han estado presentes representantes de Movimiento Ciudadano por el Empleo o la Plataforma de Los Olvidados de San Carlos, entre otros.

Gonzalo Alías señalaba al término del encuentro que "ellos nos han trasladado la preocupación existente por los niveles de desempleo que vive la ciudad de San Fernando con un elevado porcentaje de personas paradas y el compañero Santiago Gutiérrez les ha transmitido dentro del proyecto de Izquierda Unida y Unidap Popular, el programa sobre el empleo para la provincia de Cádiz".

Por su parte, Santiago Gutiérrez indicaba que "creemos que el empleo es el elemento central de la política en estos momentos, no puede ser que en una coyuntura como la que tenemos se esté centrando el debate político en cuestiones que no interesan a la ciudadanía dejando el desempleo, que es el principal problema, en un segundo plano. Por eso queremos centrar nuestra agenda política en este grave problema que afecta a todo el país y especialmente a la provincia de Cádiz".

"Con esta reunión hemos escuchado a los colectivos para recoger sus propuestas, y hemos explicado nuestra propuesta de empleo garantizado con el cual pretendemos hacer un plan ambicioso desde el estado para crear un millon de puestos de trabajo para los próximos años. También para dejar claro que las miles de familias que actualmente no tienen ningún tipo de prestación van a tener también garantizado un mínimo de subsistencia a través de una renta básica. Planteamos además que el empleo se refuerce a nivel constitucional para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda pedir a los poderes públicos que actúen como empleador de último recurso", señalaba el número uno de Unidad Popular al Congreso.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN