San Fernando

"Ha habido hace poco un cabildo con más votos que los presupuestos"

El edil del PP, Manuel Raposo, critica los datos de los presupuestos participativos y acusa al PSOE de "manipular" a la población para "hacerle partícipe de lo que va a ser un fracaso".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Recientemente ha habido un cabildo de una conocida hermandad de aquí de San Fernando y votaron más personas que en los presupuestos participativos”. Con esta frase definía el concejal del PP y anterior delegado de Hacienda, Manuel Raposo, lo que para la formación popular ha sido el proceso de presupuestos participativos puesto en marcha por el Gobierno local formado por PSOE y PA.

Raposo añadía que “no representa a una ciudad con casi 100.000 habitantes que hayan votado 667 personas, con todos mis respetos para estas personas”.

Además, el edil del PP entiende que el PSOE “ha dirigido al propio votante” teniendo en cuenta la escala de edad de los mismos, “han salido los dos primeros el Centro de Adultos y los Juzgados y el mayor índice de votantes, con 490 votos, está en la franja de edad de entre 41 y 70 años. Mientras que sólo ha habido 26 jóvenes que han votado”.

Para Manuel Raposo desde la formación socialista se está “manipulando” a la población para “que sean partícipes del fracaso de sus presupuestos” y ha lamentado que “el hecho de que estén en minoría le haya llevado a no querer someterlo al debate del Pleno. No ha querido contar con la oposición”.

Por otro lado, el ex delegado de Hacienda entiende que hay proyectos incluidos en el listado que ya se están ejecutando con el presupuesto de 2015, tales como la culminación del Castillo de San Romualdo, el Parque de la Historia y el Mar o la reforma del Mercado Central.

Por último, Raposo dejaba varias cuestiones sobre la mesa. “¿Cómo se ha calculado el coste de los proyectos? ¿De dónde se van a sacar los recursos económicos para acometerlos? ¿Qué se va a dejar de hacer? ¿Por qué se han dejado olvidados determinados proyectos?”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN