Andalucía

El Gobierno prorroga hasta 2017 autorización para sondeos gas entorno Doñana

Los sondeos fueron autorizados por resoluciones de dicha Dirección General entre marzo del 2007 y julio del 2008, todas ellas previa decisión de la Secretaría para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático de no someter dichos proyectos a evaluación ambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Dirección General de Política Energética y Minas ha prorrogado hasta diciembre del 2017 las autorizaciones otorgadas a Petroleum Oil & Gas España para los sondeos denominados 'Melo Norte 2', 'Tejones 1', 'Palancares 3', 'San Juan R2' y 'Asperillo 3', ubicados en el entorno de Doñana.

Así se recoge en una resolución de dicho departamento publicada en el Boletín Oficial del Estado, consultada por Efe, en la que se especifica que estos proyectos son promovidos por la compañía en su calidad de titular de las concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos denominadas "Marismas B-1", "Marismas C-1", "Rebujena" y "Marismas A", otorgadas mediante reales decretos emitidos entre 1998 y 1995.

Los sondeos fueron autorizados por resoluciones de dicha Dirección General entre marzo del 2007 y julio del 2008, todas ellas previa decisión de la Secretaría para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático de no someter dichos proyectos a evaluación ambiental.

Las autorizaciones fueron prorrogadas ya en una ocasión y la nueva prórroga llega después de la petición realizada por la empresa según el estado en el que se encuentra la tramitación de los proyectos 'Aznalcázar', 'Marismas Oriental' y 'El Saladillo', de almacenamiento de gas, que plantea en la zona.

A este asunto se ha referido hoy en Huelva el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, quien ha precisado que ante una ejecución de este tipo "decir que no se ha hecho evaluación de impacto ambiental es faltar a la verdad".

En este sentido, ha dejado claro que su departamento "hace evaluación de impacto ambiental, vigila e inspecciona constantemente"; son actividades que "existen desde hace treinta años y entendemos que si se ajustan a la norma hay que permitirlas, nos gusten más o menos" y si no se ajustan a la norma "como el celebre proyecto de almacenamiento de gas pues no podemos estar de acuerdo".

"No actuamos por capricho sino en base a una serie de normas, la mayoría de los cuales nos vienen desde fuera, y tenemos fama en Andalucía de ser muy exigentes", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN