Málaga

Los domingueros de Limasa, en contra de la huelga de basura prevista a partir del 14 de diciembre

“Nunca nos han apoyado en nuestra lucha por trabajar más días ni nos han tenido en cuenta cuando había vacantes, cuando la preferencia la tenemos nosotros por antigüedad”, explican en un escrito que han hecho llegar al propio edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de Limasa formaliza este jueves la convocatoria de huelga de basura en la capital a partir del 14 de diciembre. Pero no todos los trabajadores de la limpieza están conformes con esta medida como presión para “desbloquear” las negociaciones sobre el convenio laboral que debe entrar en vigor el 1 de enero de 2016. Los trabajadores fijos a tiempo parcial, conocidos como “domingueros”, no respaldan la huelga y avanzan que no tomarán parte en ella.

El colectivo formado por unos 70 empleados con antigüedad desde 2003 no se siente representado por el comité ni su presidente, Manuel Belmonte. “Nunca nos han apoyado en nuestra lucha por trabajar más días ni nos han tenido en cuenta cuando había vacantes, cuando la preferencia la tenemos nosotros por antigüedad”, explican en un escrito que han hecho llegar al propio edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez.

Críticas
“Siempre miran por los eventuales, esta amenaza de huelga es solo una rabieta de los sindicatos por no salirse con la suya, ya que están quitándole trabajo a sus eventuales y quieren recuperar los derechos pactados con la empresa en la pasada huelga del 2013 donde se les prometió más trabajo”, asegura Juan Antonio Manzano, uno de los portavoces de los ‘domingueros’. “Estamos hartos de que nos engañen para su propio beneficio”, incide el escrito.

Un conflicto laboral con la sombra de una huelga en plena Navidad, que volverá a salir a relucir en el pleno de este lunes. El PP presentará una moción pidiendo a la Junta que valide como convenio los acuerdos alcanzados en 2013 que pusieron punto y final a la huelga. PSOE y Málaga para la Gente insistirán en negociar para evitar el parón y reclamarán la municipalización del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN