Málaga

Pablo Iglesias presenta en Málaga la propuesta de Podemos contra la corrupción

Será el próximo 5 de diciembre, la formación plantea medidas como prohibir las puertas giratorias, aplicar en las instituciones el modelo de transparencia y control de Podemos, prevenir los delitos de financiación de los partidos, endurecer las penas o el acceso a la información vía internet.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IGLESIAS -

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias, ha elegido Andalucía, en concreto el 5 de diciembre en Málaga, para presentar su propuesta electoral para erradicar la corrupción y por la transparencia en la contratación pública y la financiación de los partidos políticos.

El diario de campaña de Podemos incluye la presencia de su principal candidato en tres actos en Andalucía, una de las comunidades en las que mayor acento pondrá teniendo en cuenta que es en la que más diputados al Congreso se disputan, un total de 61.

Pablo Iglesias coincidirá en dos ocasiones, el día 4 en Cádiz y el 17 en Sevilla, con la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en los grandes mítines que tiene previsto protagonizar y en los que se espera también a dirigentes como Iñigo Errejón, Sergio Pascual o los candidatos andaluces al Congreso.

El equipo de campaña de la formación morada ha elegido Málaga para que Iglesias presente las propuestas de Podemos contra la corrupción, han confirmado a Efe fuentes de esta formación.

En este mismo acto participará también Victoria Rosell, hasta hace poco titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y cabeza de lista de Podemos al Congreso por esta provincia, una mujer a la que Pablo Iglesias quiere convertir en ministra de Justicia si gobierna.

Medidas

Para erradicar la corrupción y apostar por la transparencia en la representación política, la contratación pública y la financiación de los partidos, Podemos plantea medidas como prohibir las puertas giratorias, aplicar en las instituciones el modelo de transparencia y control que ya funciona en Podemos, prevenir los delitos de financiación de los partidos, endurecer las penas por corrupción o permitir el acceso público a la información vía internet.

Además de los cinco grandes acuerdos para "un nuevo país" (democracia real, justicia independiente, erradicar la corrupción, blindar los derechos sociales y unidad desde la diversidad), Podemos ha incluido en su programa electoral ocho medidas eminentemente andaluzas.

Entre ellas, la liberalización de la AP-4 (Sevilla-Jerez), la mejora de la red ferroviaria para la vertebración de Andalucía con medidas en las ocho provincias, un plan de protección del olivar y su industria, y las inmatriculaciones de la Iglesia católica.

En este último punto defienden la recuperación del patrimonio histórico-cultural para disfrute público al considerar que la Iglesia "se ha apropiado" de gran parte de ese patrimonio sin contrapartida al Estado.

Opuestos a la mayoría de las políticas sociales y económicas que aplica la Junta de Andalucía, los candidatos al Congreso y el Senado de Podemos "apuntarán" al paro, la corrupción, la emergencia social o el pacto entre el PSOE y Ciudadanos, partido al que acusan de ser "dócil y complaciente sosten" del Gobierno de Susana Díaz, en sus mensajes electorales.

El objetivo de este partido pasa por mejorar el resultado obtenido en los comicios andaluces de marzo en los que recabó casi 600.000 votos y consiguió quince escaños en el Parlamento autonómico.

Dos de esos quince diputados los consiguió en la provincia de Sevilla, donde ahora sitúan el reto en obtener tres escaños en el Congreso, lo que convertiría en parlamentarios nacionales a Sergio Pascual, Auxiliadora Honorato y Luis Carlos Rejón, ex coordinador general de IU y uno de los últimos fichajes de Podemos.

Pendiente de las aportaciones de los inscritos mediante microcréditos reembolsables, la formación morada desplegará una campaña "modesta", basada en la "cercanía", a pie de calle, de mercadillos y de plazas públicas en las que prevé organizar mítines y debates con los ciudadanos e implicar a sus cargos públicos y orgánicos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN