Jerez

Varios testigos declaran este lunes por el caso Holgado

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez también ha pedido a la Policía estos días que recabe información sobre el entorno con el que se relacionaba el presunto homicida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonia Castro -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez  ha citado a declarar para este lunes a partir de las 12. 30 horas como testigos a cuatro personas que tenían relación con el presunto homicida de Juan Holgado. Esta nueva diligencia llega después de que el supuesto autor de los hechos falleció hace nueve años y ha sido identificado 20 años después del crimen gracias a una huella dactilar. Según confirman fuentes de la investigación,  el magistrado que instruye el caso pretende recopilar testimonios de personas Citados varios testigos relacionados con el presunto homicida de Juan Holgado de personas  que tenían relación con el presunto autor de la muerte del joven, tras los nuevos avances en la investigación reanudada hace un mes.
Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez también ha pedido a la Policía estos días que recabe información sobre el entorno con el que se relacionaba el presunto homicida tanto antes como después de que se produjeran los hechos. Cabe recordar que la persona identificada como presunta responsable de la muerte
de Juan Holgado tenía antecedentes policiales y problemas de drogadicción.
Además, vivía a pocos metros de la gasolinera donde trabajaba el joven asesinado tras recibir más de una treintena de puñaladas en la madrugada del 22 de noviembre de 1995.
La propia Guardia Civil detalló la pasada semana tras confirmarse la identificación  que fue el día 10 de este mes cuando el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil recibió la muestra de una huella dactilar anónima impresa en un tetrabrik de zumo relacionada con el homicidio de Juan Holgado Castro, conocido como 'Caso del Padre Coraje'.
Se trata de la “primera ocasión” en la que la Guardia Civil interviene en esta investigación. La Benemérita ha concretado que la huella era “un fragmento muy pequeño, de mala calidad y presentaba pocos puntos característicos”.
Fue tratada por expertos del Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística e introducida en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID). Así, se realizaron tres búsquedas con distintos criterios que proporcionaron un elevado número de candidatos, identificándose finalmente con la huella del dedo pulgar de la mano izquierda que consta en la reseña lofoscópica de detención de A.M.R.B. (fallecido 15 de enero de 2006).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN