Deportes

Mireia Belmonte regresa con fuerza a la competición

Tras la lesión en los hombros que le impidió participar en los Mundiales, se colgó el oro en los 1.500 metros del Nacional de piscina corta con la segunda mejor marca mundial del año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • mireia belmonte -

Mireia Belmonte no defraudó y en su regreso a la competición, tras la lesión en los hombros que le impidió participar en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), se colgó el oro en la prueba de los 1.500 metros del Campeonato de España de piscina corta, tras firmar -15:46.64- la segunda mejor marca mundial del año.

Un tiempo, que aunque alejado del récord del Mundo que posee la propia Belmonte con una marca de 15:19.71 minutos, sirve para confirmar que la nadadora catalana parece haber dejado definitivamente los dolores en los hombros que le han impedido competir en los últimos meses.

Una mejoría que Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres, tratará de confirmar en las otras cinco pruebas en las que tiene previsto competir hasta el domingo en la ciudad asturiana.

Belmonte volverá mañana, sábado, a la competición para nadar los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libre, prueba en la que se medirá con Melani Costa, que este viernes se colgó el oro en los 200 libre con un tiempo de 1:55.66 minutos.

La nadadora del UCAM Fuensanta, que durante el último mes ha trabajado en altura en Sierra Nevada (Granada), cerrará su concurso en los Nacionales de Invierno de Gijón con la disputa el domingo de los 800 libre.

El regreso de Belmonte no fue, sin embargo, la única noticia positiva de la jornada inaugural de los Nacionales de Invierno, en la que tanto Marc Sánchez, en los 1.500 metros, como Judit Ignacio, en los 100 mariposa, establecieron dos nuevos récords de los campeonatos.

Sánchez, que se impuso con un tiempo de 14:37.51 minutos, rebajó en dos segundos el registro -14.39.53- que el mismo poseía desde diciembre de 2014 como mejor marca de los Campeonatos de España de piscina corta.

Por su parte, Judit Ignacio, recortó en cinco décimas el récord -58.62 segundos- que ella misma estableció en 2012 en Palma de Mallorca, tras imponerse este viernes en la final de los 100 mariposa con un tiempo de 58.32 segundos.

Igualmente destacada fue la actuación de África Zamorano, que se proclamó campeona de España de los 100 estilos, tras firmar este viernes en Gijón un tiempo de 1:01.74, nueva mejor marca nacional en la categoría de 17 años,

Por su parte, los hermanos Ortiz-Cañavate se colgaron tres medallas de oro, tras las victorias de Miguel en los 100 estilos -53.68 segundos- y 50 espalda -23.77-; y de Bruno, en la final de los 50 braza -27.19-.

La misma prueba, los 50 braza, en la que Jessica Vall, bronce en los 200 braza en los pasados Mundiales de Kazán, se impuso con una marca de 31.31 segundos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN