Andalucía

Sevilla, Málaga y Cádiz son las "prioridades" del PP para la campaña electoral

Son tres provincias en las que están en juego 32 de los 61 escaños que aporta Andalucía al conjunto del Congreso de los Diputados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno, Rajoy y Zoido -

El PP andaluz sitúa a Sevilla, Málaga y Cádiz como "prioridades" en la campaña electoral del 20D, tres provincias en las que están en juego 32 de los 61 escaños que aporta Andalucía al conjunto del Congreso de los Diputados, lo que llevará a los 'populares' a centrar los mayores esfuerzos en estos territorios.

   Así lo han indicado a Europa Press según fuentes del PP-A, que han apuntado que no es que el resto de provincias sean menos importantes para el partido, sino que cuentan con menos diputados y es "más complicado mover, tanto a favor como en contra, el actual reparto de escaños".

   "Subir o bajar dos puntos en Sevilla, Málaga y Cádiz puede significar un escaño más", han señalado las citadas fuentes, quienes han indicado también que Málaga es un territorio donde el PP habitualmente es la fuerza más votada y en estas generales "hay que aspirar a serlo".

   En Sevilla, una provincia que ya de por sí tiene un gran número de escaños en juego, el PP-A aspira a lograr el "máximo respaldo" para la candidatura liderada por el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, así como también para la Cádiz, cuya provincia cuenta con una población de en torno al millón de habitantes.

   En lo relativo a la Andalucía del interior, donde el PP-A ha tenido más complicado históricamente llevar el mensaje, se están intensificando los trabajos fundamentalmente en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. Cabe destacar que los 'populares' han nutrido las candidaturas en toda Andalucía con una importante presencia de candidatos del interior para reforzar esa conexión que se les resiste.

IMPORTANTE PRESENCIA DE LÍDERES NACIONALES

   El hecho de que Andalucía sea la comunidad que más escaños aporta al Congreso hará que el esfuerzo que el partido realice el PP sea "muy importante", por lo que habrá una destacada presencia de líderes nacionales, empezando por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que abrirá la campaña en Málaga, y participará en otros actos en Andalucía, cuya fecha está aún "por determinar".

   Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, va a tener durante la campaña electoral una agenda "muy intensa" que le va a llevar a recorrer todas las provincias de Andalucía para acompañar y apoyar a los distintos candidatos del partido al Congreso y al Senado.

   Cabe destacar que los 'populares' andaluces van a realizar una campaña electoral "muy distinta" a las anteriores, dado que la misma estará más centrada en la calle, con actos más pequeños y con más paseos por las ciudades y los pueblos "para que la gente puede hablar directamente con los candidatos".

   "Los grandes actos han pasado ya casi a la historia", han apuntado  a Europa Press las fuentes del PP-A, que también han subrayado la importancia que el partido le va a dar en esta campaña a las redes sociales con un "ejército de dinamizadores y voluntarios" que están funcionando desde las pasadas elecciones autonómicas y que ya están preparados para esta nueva campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN