Málaga

Tres alumnas ganan el concurso de microrrelatos contra la violencia machista

Adelaida de la Calle ha recalcado la importancia de la educación para erradicar la lacra de la violencia machista que, tan sólo este año, ha acabado con la vida de 48 mujeres en toda España

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tres alumnas de Rincón de la Victoria, Fuengirola y Antequera han ganado el concurso de microrrelatos contra la violencia machista. Una iniciativa que ha partido de un instituto malagueño.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha entregado los galardones del Concurso de Microrrelatos Coeducativos contra la Violencia de Género. Un certamen que lleva el nombre de la soprano madrileña, directora de orquesta y compositora Pilar Jurado, única mujer que ha compuesto dos óperas en español. Ambas, estrenadas en el Teatro Real de Madrid.

‘Actriz secundaria, de Daniela Martín, ha recibido el primer premio de este concurso. Seguido por el texto ‘Sólo era un juego, de María López, y ‘Cuarto Menguante’, de Luisa Carmona. La consejera ha sido la encargada de entregar los diplomas y cheques a las premiadas por valor de 100, 80 y 40 euros respectivamente.

Adelaida de la Calle ha recalcado la importancia de la educación para erradicar la lacra de la violencia machista que, tan sólo este año, ha acabado con la vida de 48 mujeres en toda España.

El concurso está organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Eduardo Janeiro de Fuengirola, encargado del Proyecto Igualdad. En el acto, que se ha celebrado en el Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Carra’, Pilar Jurado ha interpretado junto a los alumnos el himno contra la violencia de género que ha compuesto especialmente para la ocasión, ante un auditorio repleto, con más de 200 estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN