Andalucía

David de Miranda promueve un partido solidario por el pequeño AItor

El torero de Trigueros reúne a compañeros y amigos para recaudar fondos en favor de un niño de tres años que require un costoso tratamiento por un cáncer

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • aitor -

El Polidepprtivo Municipal Eduardo Pineda 'El Moreno' de Trigueros, acoge este sábado a partir de las 12.00 un partido benéfico para Aitor. elpequeño de tres años de la localidad triguereña que necesita un tratamiento médico para su enfermedad que debe revcibir en Navarra según le han recomendado sus médicos de Sevilla, con el objetivo de superar la difícil enfermedad qe padece. Los gastos de su tratamiento son elevados, ya que para la quimioterapia debe desplazarse a Sevilla, con medicamentos que no cubre la Seguridad Social y un desplazamiento a Navarra en breve para el seguimiento del tumor, según las palabras de la Aociación de Voluntarios de Protección Civil de Trigueros recojgidas por el digital La Voz de Trigueros.
La inicitiva solidaria de este sábado nace desde la tertulia David de Miranda, según indicó a Viva Huelva, el propio torero triguereño, "que desde hacía varios meses estaban dándole vueltas para organizar algo a beneficio de alguna asociación de Trigueros, y decidimos que la forma de convocar al máximo número de toreros era haciendo un partido de fútbol, y entre los días que estábamos organizando, un familiar de Aítor solicitó mediante las redes sociales ayuda para Aítor que es un niño con 3 añitos y que padece una enfermedad muy compleja, entonces decidimos que teníamos que ayudarlo como fuese". Y ese como fuese es el partido de fútbol de este sábado, cuya recaudación va destinada a "lo que Aítor necesite", para que como han recomendado los médicos de Sevilla que lo están tratando actualmente, según de Miranda, "deberia ir a Navarra o quizas a París donde hay un tratamiento más avanzado y que le vendría mucho mejor  para su recuperación".

El partido estará disputado por dos equipos, por un lado, los amigos de David de Miranda, con el propio torero triguereño, Jorge Buendía, Fernando Pereira, Alejandro Urbano, José Carter, José María Marín. Rafa Carbonel, Manuel Jesús Montes, Emilio Silvera, Machito (hijo), Pedro Muriel, Óscar Gómez, Manuel Peñate y Juan A. Cobos, entrenados por Gullermo Luna, contra el equipo de los torreros, que estará formado por Manuel Escribano, Oliva Soto, Esaúl Fernández, Salvador Cortés, Ginés Marín, Jiménez Fortes, Rafa Serna,  Lama de Góngora, José Luis Peralta, Borja Jiménez, Javier Jiménez, José A. Muñoz, Miguel A. Delgado y Miguel A. Silva, bajo la batuta del seleccionador de Andalucía, Manuel Vaz.
La entrada tiene el desembolso que cada uno quiera hacer de manera voluntaria para esta causa solidaria, pero además, hay una fila cero en la que puede colaborar todo el mundo haciendo un ingreso económico enla cuenta ES22 3187 0013 31 4530383324. Todo lo recaudado por este evento será gestonado directamente por la Asociación Tertulia Cultural Tauirna 'David de Miranda'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN