Chiclana

“Se ha hecho justicia al declarar como ilegítima una deuda que hace daño a toda la población”

Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) hace valoración y balance del Pleno ordinario del pasado jueves día 26, mostrando satisfacción respecto a las dos mociones que presentaron, denuncian de nuevo a la delegada de Mujer y dan pinceladas de algunas medidas para los Presupuestos de 2016.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Estamos muy satisfechos. Se ha hecho justicia al declarar como ilegítima una deuda que hace daño a toda la población y por la que ya hemos pagado en exceso”, declaró el portavoz de PCSSP, Daniel Martín, con respecto a la moción que PCSSP presentó al Pleno sobre este tema.

“Esta ciudad ha pagado ya más de 6 millones de euros tan sólo en intereses a los bancos privados, mientras que ellos se financian prácticamente gratis con el dinero de nuestros impuestos a través del Banco Central Europeo”, explicó el edil que declara que, “de hecho, si nos financiáramos al mismo tipo de interés solo pagaríamos un millón y medio de euros en total y hasta 2024”.

Para la agrupación, esta declaración plenaria dará fuerza al Ayuntamiento para negociar con los bancos una quita de la deuda o una reducción de los tipos de interés.

“También nos satisface que saliera adelante el rechazo frontal a la Ley 27/2013, ley retrógrada e injusta que ata de pies y manos a los Ayuntamientos; quitándoles competencias y eliminando la iniciativa pública en la economía, es decir, impidiendo que podamos ayudar a la gente a solucionar sus problemas”, declaró el concejal.

CONSEJO DE LA MUJER

Por su parte, la concejala Verónica Gutiérrez trasladó la opinión de la formación sobre la dación en cuenta que se llevó al Pleno del acuerdo y la moción que se trató en el Consejo Local de la Mujer.

“Si los colectivos feministas y de mujeres le solicitan al PSOE que lleven esta dación en cuenta, no entendemos que simplemente nos diéramos por enteradas las personas asistentes y que tuviéramos que pedir posteriormente su lectura; nos parece una falta de respeto y un nuevo ninguneo”, dijo al respecto la edila.

“Con la lectura del acta de aquél Consejo quedó evidenciado como la delegada, Pepa Vela, ignoró y despreció una decisión tomada por práctica unanimidad entre todos y todas, incluida ella misma. Esperamos que se depuren responsabilidades ante la evidencia”, apostilló.

ADELANTO DE LOS PRESUPUESTOS

Para finalizar, Daniel Martín, dio un par de detalles sobre la cuestión de los Presupuestos del año que viene.

“Lo que aprobamos ayer sobre la deuda ilegítima es importantísimo, puesto que permitirá un ahorro en cuanto a gasto financiero para esta Corporación”, quiso recalcar.

“Por otro lado, vamos a insistir en que se mejore la recaudación por tasas a viviendas en mal estado. Nos encontramos en un municipios donde los bancos tienen más de 4000 viviendas, muchísimas de ellas vacías y en mal estado. Los propietarios tienen la obligación de mantenerlas en buen estado y, si no es el caso, les sancionaremos”, explicó el concejal.

El portavoz de PCSSP asegura que son tan solo un par de ejemplos de más medidas que están trabajando y que demostrarán “que se puede gobernar de otra manera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN