Sociedad

El terremoto de Nepal y los atentados de París, las noticias más buscadas del año en Yahoo

Cierran el ranking de las diez noticias más buscadas el ataque yihadista contra la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo' en París; el grupo terrorista autodenominado 'Estado Islámico'; y el caso de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullas -

El terremoto del pasado mes de abril en Nepal y el atentado terrorista sucedido en París el pasado viernes, 13 de noviembre, son las noticias más buscadas de este año 2015 a través de Yahoo, seguidas del caso del asesinato de la niña Asunta Basterra y del exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por la presunta comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares.

   Según datos facilitados por la empresa global de medios con sede en Estados Unidos, tras estas cuatro noticias, las más buscadas tienen que ver con la prima de riesgo; con el primer ministro griego Alexis Tsipras; y el copiloto de aviación alemán Andreas Lubitz, presunto responsable del accidente del vuelo 9525 de Germanwings.

   Asimismo, cierran el ranking de las diez noticias más buscadas el ataque yihadista contra la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo' en París; el grupo terrorista autodenominado 'Estado Islámico'; y el caso de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009.

   Por otra parte, la lista de los términos generales más buscados en Yahoo la encabeza la Liga BBVA; seguida la serie infantil de dibujos animados Peppa Pig; el programa de Telecinco 'Mujeres, Hombres y viceversa'; el Real Madrid; el programa 'Sálvame'; y el videojuego Minecraft. También se encuentran entre los términos generales más buscados la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la ACB, la edición de este año del reality show 'Supervivientes' y la tonadillera Isabel Pantoja.

   En el apartado de tecnología, lo más buscado ha sido Iphone 6 y Ipad; mientras que en lo que al mundo del deporte se refiere encabezan la lista el tenista Rafa Nadal, la Fórmula 1 y el futbolista Cristiano Ronaldo. La alcaldesa de la capital encabeza la lista de los famosos más buscados, seguida por Isabel Pantoja y la presentadora de TVE Mariló Montero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN