Málaga

Narváez y Pimentel van a una segunda vuelta en la UMA

Los catedráticos José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel irán a una segunda vuelta, tras no lograr ninguno de los candidatos la mayoría absoluta requerida. Miguel de Aguilera ha sido el gran perdedor de estos comicios, que volverán a celebrarse el 3 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • candidatos -

El recuento de los primeros votos hacía presagiar lo inesperado, una segunda vuelta para las elecciones de rector en la Universidad de Málaga. Ninguno de los tres candidatos ha logrado la mayoría absoluta exigida, por lo que la UMA irá a nuevas elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de diciembre.

La comunidad universitaria ya ha decidido en las urnas los protagonistas de este duelo: será entre el rector en funciones y catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina, José Ángel Narváez, y el director de la Escuela Técnica Superior de Informática, Ernesto Pimentel, quien ha sido la gran sorpresa en esta jornada electoral. 

El gran perdedor de estas elecciones ha sido el catedrático de Comunicación Audiovisual, Miguel de Aguilera, quien se quedó a las puertas de dirigir el Rectorado en los pasados comicios, donde salió vencedora la actual consejera de Educación, Adelaida de la Calle. 

José Ángel Narváez ha sido el rector en funciones tras la marcha de De la Calle y es quien ha llevado más años en el equipo de gobierno. Este motivo, indiscutiblemente, le ligaba a un carácter continuista en los designios de los próximos cuatro años en la UMA. Pero Narváez se ha encargado de remarcar que él liderará el cambio en la institución universitaria.

Ernesto Pimentel es el único que no ha ostentado puestos de responsabilidad en los gobiernos de la UMA y fue el último en dar el paso hacia la candidatura. 

La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad en los centros universitarios, en los que un total de 41.137 personas han sido llamadas a las urnas para votar al sexto rector de la Universidad de Málaga.

El candidato más madrugador ha sido el rector en funciones,José Ángel Narváez, quien ejerció su derecho al voto en torno a las 10.30 horas en la Facultad de Medicina. Posteriormente, depositó su voto Ernesto Pimentel, mientras que el último que votó ha sido Miguel de Aguilera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN