Deportes

Mireia Belmonte y Hugo González acaparan los focos

Tras renunciar por lesión a los pasados Mundiales de Kazán y previo paso por la Copa Catalana de Fondo, Belmonte regresará en Gijón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mireia Belmonte, que regresará a la competición tras perderse por lesión los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), y el jovencísimo Hugo González, la gran sensación del panorama nacional, acapararán todas las miradas en los Campeonatos de España de piscina corta que tendrán lugar en Gijón y pondrán el punto de partida hacia los Juegos de Río.

Tras verse obligada a renunciar por una lesión en los hombros a los pasados Mundiales de Kazán (Rusia) y previo paso por la Copa Catalana de Fondo, Mireia Belmonte volverá a retomar en Gijón el pulso a la competición, como ya es habitual, con un exigente calendario.

Belmonte, que durante el último mes ha trabajado en altura en Sierra Nevada (Granada), nadará un total de seis pruebas en la ciudad asturiana. Un intenso programa que arrancará mañana viernes con la disputa de la final de los 1.500 metros, prueba en la que la española es la vigente plusmarquista mundial.

Un día más tarde, el sábado 28 de noviembre, Mireia Belmonte nadará los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libre, para cerrar su concurso en la piscina del Club Santa Olaya el domingo 29 de noviembre con las finales de los 200 estilos y los 800 libre.

El mismo número de pruebas que nadará Jessica Vall, bronce en los 200 braza en los pasados Mundiales de Kazán, que competirá en los 50, 100 y 200 braza; los 100 y 200 estilos, así como en los 100 metros mariposa.

Tampoco faltarán a la cita asturiana Melani Costa, que participará en los 100, 200, 400 y 800 libre, además de en los 200 espalda, Duane da Rocha, que competirá, entre otras pruebas, en los 50, 100 y 200 espalda, o Judith Ignacio.

Sin olvidar, a la joven África Zamorano, bronce en los 400 estilos en el Mundial júnior disputado el pasado verano en Singapur, y que utilizará los Nacionales de Invierno para ultimar su preparación para el Campeonato de Europa que arrancará la próxima semana en Netanya (Israel) y que España afrontará con un reducido y jovencísimo equipo.

Los también jovencísimos Hugo González y César Castro, ambos de 16 años, serán con permiso de Miguel Durán, Juanmi Rando, Marc Sánchez, los grandes protagonistas de la competición masculina, en la que ambos tratarán de ratificar la espectacular progresión que les llevó el pasado verano a subir al podio de los Mundiales júnior.

Hugo González, vigente campeón del mundo júnior de los 200 espalda, desplegará un extenso programa en Gijón, donde el nadador del Canoe madrileño competirá en los 50, 100 y 200 espalda; los 200 braza y 200 estilos, además de en los 800 metros libre.

Por su parte, César Castro, plata en los 800 libre y bronce en los 1.500 en los Mundiales júnior de Singapur 2015, disputará los 200, 400, 800 y 1.500 libre en la localidad asturiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN