San Fernando

Un total de 183 denuncias sólo en el primer mes de la Policía de Barrio

Armario también ha destacado que hasta once colegios son cubiertos ya por el servicio de regulación de tráfico de la Policía Local durante la entrada y salidad de alumnos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Seguridad Ciudadana ha ofrecido este jueves a las puertas del colegio de La Ardila una rueda de prensa sobre el servicio de regulación del tráfico por agentes de la Policía Local en los accesos a los centros escolares. Durante la misma también realizó un balance sobre los resultados del primer mes de funcionamiento de la Policía de Barrio.

Sobre la regulación del tráfico en los centros escolares, Armario indicó que “hace un par de meses pusimos un dispositivo para el control del tráfico a la entrada y la salida de los centros educativos. Primero quiero agradecer la labor de la Policía Local en este ámbito, porque desde un principio en este nuevo mandato corporativo han tenido una predisposición absoluta en prestar este servicio. Es una demanda histórica de centros, equipos directivos y Ampas de los colegios”.

El socialista ha calificado como “hito histórico” el hecho de que en la jornada del miércoles hasta once colegios isleños estaban siendo cubiertos por este servicio formado por dos agentes, cuando en mandatos anteriores “lo habitual era uno o dos en situaciones esporádicas”. Armario señala que “nos han comentado desde Policía Local en 25 años no habían visto nada parecido”.

Este hecho de controlar el tráfico a la entrada y salida de los colegios no ha impedido, según el edil, que “mantengamos el dispositivo rutinario y normal que tiene la Policía Local por la ciudad. Ayer mismo también estaba el dispositivo del mercadillo. Hemos reestructurado mejor los servicios para tener una mayor atención a la ciudadanía”.

Con respecto a la experiencia piloto de la Policía de Barrio, Jaime Armario daba a conocer los primeros datos de la misma. En este sentido, indicaba que el pasado 8 de noviembre, coincidiendo con el primer mes de su puesta en marcha, se realizó un balance en el que se contabilizaron 183 denuncias ciudadanas y ya se han resuelto más del 50 por ciento de las mismas.

La primera zona que se cubrió fue la comprendida entre el puente de La Casería hasta la barriada Olmo. Ya en este segundo mes se encuentran localizados desde Blas Infante hasta la zona de barriada Andalucía.

“Estamos muy satisfechos de esta experiencia piloto que nos hace pensar que es una utilidad de cara al ciudadano y la ciudadana en cuanto a los servicios y atención del Ayuntamiento”, finalizaba Armario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN