Chiclana

“Román es quien comete este atropello y ningún funcionario es responsable”

El exalcalde del Partido Popular presenta varios emails de los que se tienen constancia que ha recibido “el alcalde, José María Román, y que iban dirigido a mi persona”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exalcalde de Chiclana del Partido Popular, Ernesto Marín, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, acompañado por los concejales José Manuel Lechuga, Ana María Bertón y Diego Rodríguez, para “volver a hablar de los emails que iban a mi persona y que ha estado recibiendo el alcalde, José María Román”. Un tema en el que, dice, “hay que dejar claro que es Román quien comete este atropello contra mi persona, y ningún funcionario es responsable”.

“No entro en si ha habido o no un error, pero lo que es verdad es que el alcalde se ha aprovechado y ha estado leyendo mis correos, en un acto que pasa por ser una supuesta suplantación de personalidad”, afirma. Asimismo, destaca que “lo que tendría que haber hecho el alcalde es ir inmediatamente al departamento correspondiente para subsanarlo, y sin embargo, que sepamos, al menos durante tres meses ha estado recibiendo correos que iban dirigidos a mí. Es el alcalde quien realmente ha cometido este incalificable atropello, es el alcalde el que sabiendo que está recibiendo correos que no le pertenecen calla y no informa a nadie de estas circunstancias”.

Dicha situación no es nueva en José María Román. “En 2011, a las pocas semanas de entrar a gobernar el Partido Popular, desde Alcaldía se detecta que el alcalde entonces no recibía ningún tipo de correo electrónico y se descubre que había habido otro error y es que todos los emails que los ciudadanos enviaban a Ernesto Marín los estaba recibiendo José María Román. Inmediatamente desde los servicios informáticos del Ayuntamiento se corrigió dicho error, pero lo cierto es que Román también calló y mientras duró el error siguió recibiendo correos que no le pertenecían”.

Con relación a que “según se dice en la cuenta de. Román no se ha recibido ningún correo que claramente iba dirigido a mí, debo decir que esto ya no es solo increíble, sino que tengo la absoluta seguridad de que hay correos dirigidos a mi persona, al menos tres emails que hago aquí públicos. Distinto es que el alcalde los haya podido borrar, pero haberlos los hay. Y no sé cuántos más podrá haber, pero hay”.

En esta línea, insiste en que “el tema es muy claro, y correos hay, porque hay pruebas. Lo que toca ahora es que José María Román me entregue todos los emails que ha recibido y explique a la opinión pública el motivo por el que no hizo saber a los servicios informáticos del Ayuntamiento el error que se estaba cometiendo”.

Igualmente, Ernesto Marín incide en que “esto es una más de Román, lo que demuestra que no es una persona de fiar. No es digno de ocupar el cargo que ocupa y su propio partido tendría que exigirle explicaciones, pues ha llevado a cabo una acción propia de otros tiempos pasados, cuando la correspondencia de los ciudadanos era violada por las autoridades competentes. No es digno de la Alcaldía del Ayuntamiento de Chiclana ni del propio PSOE”.

Por otro lado, Ernesto Marín ha querido dejar claro que “en ningún momento he culpado ni he dudado del funcionario José Antonio Domínguez ni de ningún funcionario de su departamento. Muy al contrario, lo tengo como un magnífico profesional y además lo digo desde la seguridad de que nunca acataría una orden de este calibre por parte del actual alcalde”.

En este sentido, sí ha tachado de “lamentable el uso que la portavoz del Gobierno local del PSOE, Cándida Verdier, hace de las personas, obligándolas a salir en público cuando los funcionarios siempre se han opuesto a este tipo de acciones. Bien saben los funcionarios de mi absoluto respeto al trabajo que llevan adelante en nuestro Ayuntamiento con absoluta entrega y profesionalidad”.

Por su parte, sobre “las descalificaciones de la portavoz del Gobierno local, Cándida Verdier, únicamente tengo que decir que afortunadamente puedo decir que soy ex de muchas cosas, lo que demuestra que he hecho bastante”. Asimismo, recalca que “llevamos año ya escuchando los mismos insultos de esta señora, que por su corta experiencia profesional como abogada se la podría catalogar de fracasada y además es ella quien hace el ridículo constantemente creyéndose que sus palabras tienen algún tipo de credibilidad ante los ciudadanos. Ha mentido tanto a tanta gente y durante tanto tiempo ha descalificado a tanta gente que sus palabras se hacen incontestables si se quiere mantener un mínimo de educación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN